Friday, 6/12/2019 | 8:50 UTC-6
InterSIP Noticias

PROYECTO TRANSÍSTMICO IMPULSARÁ ECONOMÍA Y COMERCIO DE COAHUILA

PROYECTO TRANSÍSTMICO IMPULSARÁ ECONOMÍA Y COMERCIO DE COAHUILA

PROYECTO TRANSÍSTMICO IMPULSARÁ ECONOMÍA Y COMERCIO DE COAHUILA

Redacción

PROYECTO TRANSÍSTMICO IMPULSARÁ ECONOMÍA Y COMERCIO DE COAHUILA1

16 noviembre 2019;  Oaxaca, Oaxaca.- El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) celebró la 46ª Convención Nacional, llevada a cabo en el Municipio de Oaxaca, donde el Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, tuvo participación.

‘’El Proyecto Transístmico, que unirá los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz, con el de Salinas Cruz, en Oaxaca, es un trayecto que en menos de 10 horas podrá realizarse, es el cruce interoceánico de mercancías’’, comentó Guerra Pérez.

Agregó que los participantes de esta convención son pieza clave para el crecimiento del sector maquilador y manufacturero de exportación.

Guerra Pérez reconoció la labor como fundamental para las y los mexicanos, pues su trabajo es el detonante del desarrollo y garantía del bienestar social.

Destacó que el motivo de este encuentro anual es fortalecer el crecimiento económico en la región sede y abrir nuevas opciones en la industria manufacturera y de exportación, que constituye una de las principales fuentes laborales del País.

En su participación, el Presidente Nacional de INDEX, Luis Aguirre Lang, destacó los 53 años de experiencia en la manufactura de exportación e intercambio comercial con países de todo el mundo.

El Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que Oaxaca representa una importante oportunidad para la inversión exterior, el desarrollo económico y el impulso comercial, que permitirá la generación de empleos a favor de las familias oaxaqueñas.

About