Saturday, 7/12/2019 | 7:06 UTC-6
InterSIP Noticias

SE VIVIÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DIABETES

SE VIVIÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DIABETES

 SE VIVIÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DIABETES

 Por Rodrigo Jimenez

SE VIVIÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DIABETES.

 16 noviembre 2019; Acuña, Coahuila.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes,  la Dirección de Salud, encabezada por su titular Azalea Citlali Castro Hernández, practicó pruebas de glucosa capilar a personal de la Administración Municipal, y previo a esta fecha, llevó este tema a la radio en Estación La Poderosa del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Con el lema “Protege a tu familia”, personal médico y de enfermería de la Dirección de Salud Municipal enfocaron sus acciones en la aplicación de pruebas de glucosa capilar, en cuya jornada aprovecharon para orientar a los pacientes que viven con este padecimiento, tanto en el medicamento prescrito como en la necesidad de un estilo de vida saludable.

Apoyada por la profesionista Rocío Rodríguez, especialista en medicina integral en enfermedades metabólicas, llevó este tema al programa radiofónico El Recreo, dirigido a adultos mayores y que se transmite en Estación La Poderosa perteneciente al grupo IMER, con amplia charla sobre la diabetes Tipo II, enfermedad crónica degenerativa que no se cura, sólo se controla.

Los factores de riesgo, los mitos sobre esta enfermedad, la necesidad de llevar un estilo de vida saludable tanto en alimentación como en la actividad física y la importancia de la detección oportuna fueron expuestos en este programa. De igual manera se dio respuesta a las inquietudes y dudas de los adultos mayores, que ya viven con este padecimiento, que ocupa el segundo lugar en causa de muerte a nivel nacional y el sexto lugar en Coahuila.

Así, se insistió en trabajar sobre los factores de riesgo modificables, relativos a los hábitos alimenticios y actividad física regular; dado que, en los no modificables como son la herencia, la raza y los antecedentes familiares, no hay nada que hacer.

 

About