Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Imparte DIF Saltillo pláticas a adultos mayores

Imparte DIF Saltillo pláticas a adultos mayores

Por Jorge Moreno
Imparte DIF Saltillo pláticas a adultos mayores
17 noviembre 2019; Saltillo, Coahuila.-En atención a los adultos mayores, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el DIF Saltillo lleva a cabo pláticas de esparcimiento y crecimiento emocional para ayudar a su desarrollo integral.
Con el apoyo de la doctora María Teresa Urteaga Aldaco, a través de la Coordinación de Adultos Mayores del organismo, las pláticas se llevan a diferentes colonias de la ciudad para llegar a un mayor número de personas.
“Los temas son propios para situaciones que ellos están viviendo y les ayuda también a tener más conocimiento para enfrentarlas”, señaló Adriana Ramos, coordinadora de Adultos Mayores.
María Teresa Urteaga Aldaco tiene una maestría en Ciencias de la Familia, certificada en superación de pérdidas emocionales, certificada en origen psicológico de las enfermedades, inteligencia emocional, desarrollo integral y desarrollo humano.
Las pláticas que se han impartido son proceso de duelo, emociones y duelo, resiliencia, empatía, asertividad, gratitud, y autoestima, autorrealización y auto respeto.
Se han llevado a cabo en el Comedor Guadalupe Victoria, el Centro Recreativo de los Grandes, así como en los centros comunitarios de las colonias Panteones, Gustavo Espinoza Mireles, ISSSTE, Morelos y Valle de las Flores.
A finales de agosto se llevó a cabo el tradicional baile que organiza el DIF Saltillo, dentro de las celebraciones del mes del adulto mayor, al que asistió el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
Y en junio de este mismo año se llevaron a cabo los Vigésimo Segundos Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, donde participaron 630 competidores.