Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

PRIORIDAD DEL REGISTRO CIVIL COAHUILA ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PRIORIDAD DEL REGISTRO CIVIL COAHUILA ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por Jorge Moreno

PRIORIDAD DEL REGISTRO CIVIL COAHUILA ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD1

17 noviembre 2019; Saltillo, Coahuila.- Una de las prioridades de esta Administración estatal es la de asegurar que los adultos mayores y las personas con discapacidad tengan mejores condiciones que faciliten su vida, por tal motivo y por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se implementaron acciones en la Dirección del Registro Civil en beneficio de las familias coahuilenses.

Dora de la Garza Villanueva, titular de esta dependencia, señaló que con las estrategias de inclusión que el Gobierno del Estado de Coahuila está realizando, este año el estímulo fiscal se está aplicando por un 40 por ciento de descuento a pensionados, jubilados, personas con discapacidad y a los adultos mayores.

Con la finalidad de apoyar a esta población, se implementó la ventanilla de atención en esta dependencia.

Una las beneficiarias, Bertha Contreras Hernández, originaria de Saltillo, quien obtuvo este descuento, agradeció el apoyo que recibió por parte del Registro Civil.

“Traía un error en mi nombre y no podía hacer ningún trámite, y gracias al Registro Civil me ayudaron para corregir mi acta. Ya voy a poder tramitar mi servicio de salud y atender un problema que estaba posponiendo, gracias al Gobierno del Estado por acordarse de nosotros”, señaló.

La funcionaria estatal dijo que este  beneficio se brinda para que la ciudadanía tenga certeza jurídica en sus documentos y pueda recibir apoyo a su economía accediendo a estos descuentos en actas de Coahuila y otros estados, así como trámites de aclaraciones, lo que se refleja en un beneficio directo gracias a la visión del Gobierno Estatal de trabajar en cercanía con la gente.