Wednesday, 28/10/2020 | 5:27 UTC-6
InterSIP Noticias

Mejor Educación antes que ahora

Mejor Educación antes que ahora

Post by relatedRelated post

Mejor Educación antes que ahora

Por Liliana Garcia Navarro

LILIANA

En la actualidad, la modernidad y la igualdad de géneros en el ámbito laboral ha llegado hasta en las familias decidiendo trabajar ambos padres, para sacar adelante a los hijos en todos los aspectos. Por desgracia esto hace que los padres descuiden lo primordial que es la enseñanza a los hijos en valores y reforzar su educación en casa ya que no cuentan con el tiempo por tener que trabajar para sacar adelante la familia.

Esto se ha ido perdiendo a través de los años ya que los niños de antes y tiempos en donde no tenían que trabajar ambos padres les era posible dedicarle más tiempo a la educación en la casa reforzando la educación básica después de su horario de escuela. Hoy en día los niños de educación primaria; batallan más para aprender a leer y no hay esa motivación por parte de sus padres para repasar juntos con sus hijos lo que vieron en clases.

Aunado ahora que la educación no es la misma que antes, ya que antes cuando un niño estaba en jardín de niños le enseñaban las vocales y los preparaban para poder entrar a la primaria y al menos ya sabían cuáles eran las vocales, y encaminarlos para aprender a escribir con ejercicios de hacer círculos y palitos o “pajita” para soltar la mano para aprender a escribir, y así ya tenían los conocimientos y las bases al momento de entrar a primero de primaria.

Antes la educación a nivel nacional era mejor que la de ahora, ya que si comparabas un niño mexicano con un niño estadounidense de nivel primaria; los niños mexicanos ya sabían leer y escribir en los dos primeros años de primaria y los niños estadounidenses apenas estaban aprendiendo lo que a los niños mexicanos les enseñaban en jardín de niños, es decir, las vocales, el abecedario, y a escribir sus primeras palabras.

Ahora ya no existe una comparación, ya que la educación mexicana se igualo a la de Estados Unidos, es decir, los niños de segundo año de primaria no saben ni siquiera escribir su nombre y no hablemos de que sepan leer porque es imposible.

La Educación en México va de mal en peor con la última modificación realizada por la SEP, en donde bastara el haber asistido a clases sin tomar en cuenta exámenes de evaluación en la educación básica.

Por platicas de amistades me he dado cuenta que la educación es la misma tanto en escuelas de gobierno como en escuelas particulares ya que el problema es el mismo; sus hijos no saben escribir, ni mucho menos leer, en las escuelas solo recomiendan que les compren libros para que los lean en sus casas, eso es tanto en escuelas de gobierno como escuelas particulares.

No existe diferencia alguna entra una institución educativa particular o gobierno, porque es lo mismo. La única diferencia es que las escuelas de gobierno solo te cobran una cuota anual de la sociedad de padres de familia y la escuela particular de paga te cobran inscripción, mensualidad, anualidad.

Lo importante es reforzar en casa y darse un tiempo de calidad hacia los hijos enseñándoles primeramente los principios y valores que ya casi no se ven hoy en día. Hace tanta falta reforzar o fortalecer lo aprendido en clases dentro de los hogares y complementarles las carencias que tiene hoy en día nuestro sistema educativo porque son el futuro de México. www.intersip.org