Saturday, 7/12/2019 | 7:05 UTC-6
InterSIP Noticias

CABILDO DE SAN PEDRO ELIGE Y NOMBRA A CONTRALOR MUNICIPAL

CABILDO DE SAN PEDRO ELIGE Y NOMBRA A CONTRALOR MUNICIPAL

CABILDO DE SAN PEDRO ELIGE Y NOMBRA A CONTRALOR MUNICIPAL

 Por Alberto Casas

CABILDO DE SAN PEDRO ELIGE Y NOMBRA A CONTRALOR MUNICIPAL1

02 diciembre 2019; San Pedro, Coahuila.-Dentro de la séptima sesión extraordinaria de cabildo fue presentada la terna de los candidatos para la designación del Contralor Municipal, donde los integrantes del Cabildo por medio de su voto eligieron al Titular del Órgano  de Control Interno tras escuchar la exposición de los tres postulantes.

La sesión extraordinaria se dio a lugar este domingo primero de diciembre en punto de las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Sala Polivalente  de la Infoteca General Francisco L. Urquizo, donde se reunieron los regidores y síndicos encabezados por la alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón.

Por parte de la Comisión de Regidores de Hacienda y Cuenta Pública se dio la presentación de la terna de tres candidatos, siendo ellos: Carlos Alberto Bustos Rodríguez, Samuel Posada Trejo y Javier Loza Rodríguez.

Se dio la oportunidad a cada candidato a que expusiera su experiencia profesional y su plan de trabajo frente al Cabildo, con la idea que cada edil conociera a fondo a cada uno de ellos. Al igual los regidores presentaron sus dudas o preguntas a los candidatos, mismos que respondieron a cada una de ellas.

Una vez que conocieron a fondo las propuestas, el Secretario del Ayuntamiento el Lic. Job Salazar Pérez puso a consideración la terna, donde cada uno de los regidores y síndicos le dieron su voto al candidato que ellos consideraron la mejor opción. Siendo el ganador Javier Loza Rodríguez con un total de 12 votos.

Por parte de la alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón le tomó protesta a Javier Loza Rodríguez ante la presencia de Cabildo como el titular de la Contraloría Municipal, comprometiéndose a cumplir con su labor y sus acciones como corresponde.

 

About