Saturday, 7/12/2019 | 5:55 UTC-6
InterSIP Noticias

CONMEMORAN DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

CONMEMORAN DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

CONMEMORAN DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Por Alberto Casas

CONMEMORAN DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

03 diciembre 2019; San Pedro, Coahuila.-El departamento de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la ciudad de Torreón, dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Sida, ofreció una plática a jóvenes, enfermeras, hombres y mujeres sampetrinas sobre el tema del VIH.

El Dr. Víctor Hugo Quirino Álvarez, Jefe del departamento de Salud Municipal indicó  que el primero de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, es por ello, la importancia de llevar a cabo esta conferencia tan importante, con la idea de tumbar paradigmas y el tabú que existe.

Se contó con el apoyo de UNEME CAPACIT que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la ciudad de Torreón, donde su Directora la Doctora María de Jesús Vaquera Rivera, impartió el tema sobre el VIH, todo lo que respecta a ello y a la prevención.

La Plática fue impartida este dos de diciembre en punto de las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Infoteca Francisco L. Urquizo, misma que fue dirigida a las mujeres que pertenecen al padrón de prevención social, así como alumnos y alumnas de las escuelas representativas de los tres niveles del municipio, al igual se invitó al área de trabajo social y enfermería de las instituciones médicas de San Pedro.

El objetivo principal aunado a conmemorar esta fecha, es llevar la información completa sobre el Sida, a todos los ciudadanos y eliminar de esta forma los paradigmas y el tabú que existe, pero sobre todo apostarle 100% a la prevención, que en este tipo de males es lo primordial.

Quirino Álvarez, agregó que se instaló un módulo de entrega de preservativos en la misma Infoteca, donde se hicieron pruebas de detección rápidas de VIH y Sífilis, además de un módulo de vacunación por la temporada de influenza, para generar la prevención.

 

About