Saturday, 7/12/2019 | 6:10 UTC-6
InterSIP Noticias

ATIENDEN A HABITANTES DE ACOROS EN BRIGADA DE SALUD

ATIENDEN A HABITANTES DE ACOROS EN BRIGADA DE SALUD

ATIENDEN A HABITANTES DE ACOROS EN BRIGADA DE SALUD

 Por Rodrigo Jimenez

ATIENDEN A HABITANTES DE ACOROS EN BRIGADA DE SALUD1

 04 diciembre 2019; Acuña, Coahuila.- Con una plática informativa para detectar oportunamente problemas de obesidad y cómo combatirla, la Dirección de Salud ofreció brigada de atención a habitantes del sector Acoros, con consulta médica y atención general, servicio  dental, nutricional y podología,  además, corte de cabello y aplicación de tinte.

Sobre las calles Diego Rivera y Bulevar Árnica de la colonia Acoros, el personal médico encabezado por la Directora de Salud Azalea Citlali Castro Hernández, Rocío Rodríguez, Blanca de La Garza, Josué Cisneros y Refugio Rodríguez Hinojosa, así como por la estilista Carmen López, ofrecieron la brigada a partir de las 10:00 horas.

Mientras personal de enfermería apoyó con la medición de peso y talla, presión arterial y aplicación de prueba de detección de diabetes mellitus. Además, en la dotación de medicamento a los pacientes consultados.

Cada profesionista recibió a los pacientes que solicitaron la atención, en su mayoría por infección respiratorias de vías superiores, síndrome gripal, diabetes y sus complicaciones, obesidad y sobrepeso, hipotiroidismo, anemia, pediculosis, enfermedad periodontal y neuropatía diabética.

La atención médica y especializada se brindó a todos los pacientes que lo requirieron; en tanto un grupo de estilistas de Casa de la Cultura apoyaron con corte de cabello y aplicación de tinte a las madres de familia que llevaron el producto.

Quien tuvo la oportunidad aprovechó esta brigada de salud, organizada por la Dirección de Salud Municipal.

 

About