Saturday, 7/12/2019 | 6:53 UTC-6
InterSIP Noticias

IMPLEMENTA AYUNTAMIENTO PROGRAMA “FOROS DE DESARROLLO RURAL”

IMPLEMENTA AYUNTAMIENTO PROGRAMA “FOROS DE DESARROLLO RURAL”

IMPLEMENTA AYUNTAMIENTO PROGRAMA “FOROS DE DESARROLLO RURAL”

Por Alberto Casas

IMPLEMENTA AYUNTAMIENTO PROGRAMA “FOROS DE DESARROLLO RURAL”

04 diciembre 2019; San Pedro, Coahuila.-El R. Ayuntamiento de San Pedro a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Agropecuario, llevó a cabo de la mano con la alcaldesa Patricia Grado Falcón, el programa “Foros de Desarrollo Rural”, donde se dio la participación de los representantes de diversos ejidos para conocer sus necesidades más prioritarias.

Se presentó el “Foro de Consulta Para el Desarrollo Rural” en las instalaciones del auditorio Municipal, dando inicio en punto de las 12 del medio día, donde se contó con la participación de las autoridades ejidales y sociedad civil del medio rural del municipio de San Pedro.

Estuvo presente la alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón, acompañada del Director General de Desarrollo Económico y Agropecuario, Eduardo Sifuentes, así como el Jefe del departamento de Desarrollo Rural, Edgar Sepúlveda González.

La alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón, dio unas palabras de bienvenida a todos los asistentes a este primer Foro de Desarrollo Rural, donde se contó  con la presencia de Comisariados, Presidentes de Comités Pro-Obra y Presidentas de Consejo. “Es muy importante contar con la opinión de cada uno de los integrantes de las comunidades rurales, para poder implementar lo necesario para mejorar su calidad de vida”.

La dinámica consistió en conjuntar a los representantes de cada ejido, para que por medio de un trabajo colaborativo entre cada uno de ellos, pudieran contestar  tres preguntas significativas y plasmar los hallazgos en el formato. Y de ahí generar una idea de las necesidades de cada una de las comunidades y conocer a fondo lo que realmente requieren en atención y obra.

“Lo que se busca con estas acciones es conocer a fondo la necesidad de la comunidad rural, y trabajando de manera conjunta con los Comisariados, Comités de Pro-Obra y Ayuntamiento, lograr cumplir cada una de las metas trazadas y mejorar considerablemente los ejidos de nuestro municipio”; afirmó la alcaldesa, Paty Grado.

About