Saturday, 7/12/2019 | 5:59 UTC-6
InterSIP Noticias

Presentará el CIIE tendencias sobre formación continua y las innovaciones más actuales sobre emprendimiento educativo

Presentará el CIIE tendencias sobre formación continua y las innovaciones más actuales sobre emprendimiento educativo

 Redacción

04 diciembre 2019; Monterrey, N.L.- La 6º edición del Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) se llevará a cabo del 16 al 18 de diciembre en el campus Monterrey del Tec. El evento será marco para la participación de especialistas destacados en temas emprendimiento y desarrollo continuo.

El Tecnológico de Monterrey ha puesto un énfasis en que sus alumnos desarrollen un espíritu emprendedor. Programas académicos, así como incubadoras y aceleradoras de empresas, brindan herramientas para que los jóvenes concreten sus proyectos de negocio. A través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera busca consolidar un ecosistema de emprendimiento innovador entre los integrantes de la Comunidad Tec.

“Lo que hoy determina la prosperidad de nuestra sociedad es el emprendimiento, por lo que el CIIE está interesado en sumar a quienes se preocupan por darle solución a los retos del mundo de forma oportuna. En el Congreso hablaremos sobre el emprendimiento educativo y conoceremos startups que están ya inmersas en el ecosistema de la enseñanza.  En nuestro ADN, como institución, hemos apostado por el emprendimiento como catalizador del desarrollo, como resultado, hemos destacado en el ranking de universidades emprendedoras de The Princeton Review y Entrepreneur Magazine; este este año ascendimos dos lugares ubicándonos en el octavo sitio del mundo”, señala Salvador Alva, Presidente del Tec de Monterrey.

Además, durante CIIE 2019, Edtech Park será un espacio de exposición para emprendedores educativos que aceleran la transformación de la educación por medio de disruptivas soluciones basadas en tecnología. Este año, el Edtech Park contará con la presencia de nueve startups internacionales enfocadas en reinventar el aprendizaje a lo largo de la vida.

El Tec de Monterrey tiene el compromiso de impulsar el potencial transformador de personas y organizaciones, por lo que, a través de la educación a lo largo de la vida (Lifelong learning), busca la creación de experiencias de aprendizaje continuo y personalizado que acompañen permanentemente el desarrollo de las personas y organizaciones para impulsar su florecimiento de manera integral.

Dentro de CIIE 2019, el track Lifelong learning presentará una serie de conferencias y casos de éxito de empresas como Liverpool, Banorte y Ternium. Se abordarán las últimas tendencias en transferencia de la educación continua al ámbito profesional multigeneracional, así como las necesidades de la fuerza laboral dentro del nuevo dinamismo y requerimientos del mundo de la capacitación y desarrollo del talento empresarial.

About