Friday, 24/1/2020 | 1:22 UTC-6
InterSIP Noticias

Entregan Reconocimiento a escuelas que participaron en el programa “Ponte en Mi Lugar”

Entregan Reconocimiento a escuelas que participaron en el programa “Ponte en Mi Lugar”

Entregan Reconocimiento a escuelas que participaron en el programa “Ponte en Mi Lugar”.

Por Gregorio Esparza

Entregan Reconocimiento a escuelas que participaron en el programa “Ponte en Mi Lugar”.1

05 diciembre 2019; Monclova, Coahuila.-La presidencia Municipal a través del departamento de Desarrollo Social, llevó a cabo la celebración del “Día mundial de la Discapacidad, evento que enmarcó la entrega de reconocimientos a las escuelas que participaron en el programa “Ponte en Mi lugar” con el que tratan de concientizar a los niños de primaria.

 

Ovidio Cuellar Carrales, Director del este departamento, dijo que la celebración del Día mundial de la discapacidad inició el martes por la tarde, con una misa que fue oficiada en la Iglesia Santiago Apóstol, y continuo con un evento en la Casa Meced, donde participaron, funcionarios municipales, alumnos y directores de diversas escuelas.

 

En ese evento estuvieron presentes el regidor, Pedro Magaña, en representación del Alcalde Alfredo Paredes López; Ovidio Cuéllar Carrales Director de Desarrollo Social; Penélope Cisneros, Directora del DIF Municipal y Elisa Maldonado Luna, coordinadora de la legal tenencia de la Tierra y Virginia González, de atención a discapacitados.

 

Durante el evento, los funcionarios municipales participaron en la dinámica “Ponte en Mi Lugar”, donde se dieron cuenta de las dificultades que deben sortear los menores durante un día normal en su vida, la dinámica fue solo en sillas de ruedas, faltando experimentar con los ojos vendados, las dificultades que deben enfrentar los invidentes.

 

Antes de concluir el evento, las autoridades entregaron reconocimientos a las escuelas: Moderna, El Socorro, Libertad, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, Aquiles Serdán, Ramiro Cárdenas, Héroes del 47, Francisco I. Madero, Sección 147, Club de Leones y Leona Vicario, también estuvieron presentes como invitados especiales, los directores de los CAM:24, 14 Y 13, así como la escuela de invidentes.

About