Friday, 24/1/2020 | 3:01 UTC-6
InterSIP Noticias

INICIA ECOLOGÍA EL RECOLECTRÓN 2019 EN MADERO

INICIA ECOLOGÍA EL RECOLECTRÓN 2019 EN MADERO

INICIA ECOLOGÍA EL RECOLECTRÓN 2019 EN MADERO

Por Alberto Casas

INICIA ECOLOGÍA EL RECOLECTRÓN 2019 EN MADERO

05 diciembre 2019; Francisco I. Madero, Coahuila.-El Departamento de Ecología inició el Recolectrón 2019, con el propósito de juntar todo aparato eléctrico o electrónico que ya no funcione y confinarlo en un lugar seguro y donde no contamine.

Salma Madalit Hernández González, titular de dicha dependencia, subrayó que este programa lo desarrolla la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado en coordinación con los municipios y se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre.

“Tenemos como centro de acopio el Departamento de Ecología, que se encuentra en la Unidad Deportiva. Ahí puede llevar la gente sus aparatos que ya no le sirvan y con ello evitamos que puedan contaminar la tierra o los mantos de agua subterráneos que nos abastecen del vital líquido”, dijo.

Estos son los aparatos descompuestos que pueden llevar a la Unidad Deportiva, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde:
Computadoras, desktops, discos duros y otros medios de almacenamiento electrónico de información; equipos all-in-one PC o Mac, impresoras de matriz de puntos, inyección de tinta y láser; iPad, laptops, monitores de computadora, netbooks, plotters, scanners y servidores.

Equipos Electrónicos como autoestéreos, cámaras de video, cámaras fotográficas, cámaras fotográficas digitales, teléfonos celulares, cargadores de celulares, consolas de videojuegos, DVD, equipos de radiocomunicación, equipos de recepción satelital, estéreos, iPods, minicomponentes, radios, teléfonos inalámbricos, televisores LCD, televisiones y videocaseteras.
Electrodomésticos menores como batidoras, cafeteras, extractores de jugos, hornos de microondas, planchas, sandwicheras, secadoras de cabello, tostadores y ventiladores.

Equipos de comunicación y de radiocomunicación, pedacería de cables eléctricos y de comunicación, teléfonos celulares y sus periféricos; sistemas de aire acondicionado y refrigeradores.

No se reciben pilas, balastras, llantas de ningún tipo ni televisores quebrados, rotos en pedazos.

La titular de Ecología invitó a la comunidad a apoyar estas acciones para conservar el medio ambiente.

About