Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

RINDE GOBIERNO DE COAHUILA HOMENAJE A OFICIALES CAÍDOS EN VILLA UNIÓN

RINDE GOBIERNO DE COAHUILA HOMENAJE A OFICIALES CAÍDOS EN VILLA UNIÓN

 Por Jorge Moreno

RINDE GOBIERNO DE COAHUILA HOMENAJE A OFICIALES CAÍDOS EN VILLA UNIÓN

 06 diciembre 2019; Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila brindó un homenaje póstumo a los oficiales caídos el pasado fin de semana en Villa Unión, en el cumplimiento de su deber.

 

Posterior a realizar la primera Guarda de Honor, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó sus más sentidas condolencias a sus cónyuges, hijas, hijos, familiares, amigas, amigos y a sus compañeros de trabajo.

 

“Nos reunimos con profundo respeto y gratitud para rendir un merecido homenaje a cuatro grandes elementos de la Policía Estatal que mostraron lealtad, valor, patriotismo en la lucha contra el crimen y en la defensa de nuestra entidad.

 

“Les reitero que sus familias tienen todo nuestro respaldo y solidaridad”, enfatizó Miguel Riquelme.

 

En el evento se llevó a cabo el pase de lista de los oficiales caídos y se hizo un disparo de salva de honor, previo a que la   Banda de Guerra de la Sexta Zona Militar realizara el Toque de Silencio en memoria de los oficiales fallecidos.

 

“En Coahuila nos mantenemos firmes en el combate contra el crimen, y la prioridad es y seguirá siendo la paz de los coahuilenses. No descansamos ni un solo día en esta misión”.

 

Reiteró que los criminales no volverán a pisar nuestro territorio.

 

“Nadie puede robarnos la tranquilidad que tenemos, y eso esa la base de nuestra prosperidad y de nuestros avances”, indicó el Mandatario Estatal.

 

Asimismo, dijo que los elementos a quienes  se les rinde homenaje se mantuvieron firmes a la hora de defender a la comunidad de Villa Unión, que se encontraba en peligro ante el cobarde ataque de los delincuentes, quienes pretendieron vulnerar las instituciones y destruir nuestras comunidades.

 

“Este es el corazón y la casta de los coahuilenses, que lo entregan todo para defender a nuestro estado y proteger lo que más amamos: nuestras familias, hijas e hijos. Para nosotros son cuatro héroes”, enfatizó Riquelme Solís.

 

De la misma manera, agradeció y reconoció el trabajo y la valentía del resto de los integrantes de la Policía del Estado.

 

Además, Miguel Riquelme agradeció la coordinación de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado, de las Policías Municipales de la región y de las corporaciones de los estados vecinos.

 

“La valiente actuación de estos policías y de nuestras corporación, en conjunto con las Fuerzas Armadas y las policías municipales, han impedido la entrada de criminales a nuestro territorio, y con ello han salvado miles de vidas. Miles de coahuilenses que han protegido a los jóvenes de las garras de la delincuencia organizada o también del consumo de estupefacientes”, dijo el Gobernador.

 

Externó además que lo más doloroso ha sido la pérdida de vidas humanas, que es lo único que no se puede recuperar, pero que también es un gran motivo para no claudicar y seguir adelante.

 

Reiteró que como Gobernador, como ciudadano y padre de familia, su más sincero y sentido pésame a quienes perdieron a sus seres queridos en estos lamentables sucesos.

 

“La mejor forma de honrar la memoria de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, es seguir luchando con toda la fuerza de las instituciones por un Coahuila de paz, donde impere la Ley, donde las familias salgan a la calle y los jóvenes se preparen en las aulas para el futuro.

 

“Con las fuerzas de nuestras instituciones seguiremos construyendo un Coahuila mejor en beneficio de todas y todos. Descansen en paz”, finalizó el gobernador Miguel Riquelme.

 

Por su parte, José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública del Estado, mencionó sentirse orgulloso al reconocer a estos cuatro elementos de la Policía Estatal que sacrificaron su vida por la seguridad de los demás, y que a diario portaron el uniforme con gran honor y orgullo. 

 

“Su sacrificio no es en vano; en ese momento se está haciendo justicia. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

 

“Y que quede claro: la fuerza de la Policía Estatal es mucho más grande que la delincuencia”, indicó Pliego Corona.

 

En este homenaje a los cuatro oficiales caídos estuvieron presentes los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; la autoridad municipal en Saltillo, así como los funcionarios de seguridad tanto federales como estatales.