Wednesday, 28/10/2020 | 6:17 UTC-6
InterSIP Noticias

Un Problema que se puede evitar

Un Problema que se puede evitar

Post by relatedRelated post

Un Problema que se puede evitar

Por Liliana García Navarro

LILIANA

En la Actualidad es muy común ver a niños acudiendo a un dentista desde un año de edad con problemas fuertes en su dentadura que aun es los llamados dientes de leche como puede ser eso posible si ni siquiera han mudado sus dientes de leche, no sé qué les espere a esos niños en su vida de adolescencia o adultez, usted se puede imaginar el sin fin de problemas dentales que se originan en su vida.

Platicando con amistades que ejercen la profesión de dentistas infantiles, me dicen que la culpa de los problemas dentales en niños es de los padres por no cuidar la alimentación de sus hijos a muy temprana edad les dan chocolate, dulces, helado, comida chatarra y el refresco obscuro y aunado a la limpieza dental que no tienen les causa caries y otros problemas muy graves.

Para mí es algo asombroso ese tipo de problemas en niños tan pequeños ya que nunca me hubiera imaginado.

Es un daño total tanto para su crecimiento, salud, obesidad y su dentadura llamada de leche todos estos problemas que a sus padres no les importa en ese momento en que el niño llora y les dan de todo para que se callen es una irresponsabilidad por no pensar en su salud de sus hijos, si bien es dicho que nadie nace sabiendo ser padres y no hay una escuela para eso, pero existe el criterio de adultos como padres el frenar esto que ya es un problema muy fuerte en estas épocas, ya que esta en los padres poner limites a sus hijos y no darles lo que ellos pidan solo por no querer escucharlos llorar.

La alimentación es muy importante desde que los niños ya pueden comer de todo, pero el echo de que ya puedan comer de todo no significa que les den comida chatarra, es darles comida sana como frutas, verduras, pollo, es incongruente que les den comida chatarra y no quieran darles comida saludable por eso el día de mañana tendrán un problema de salud y obesidad muy grave si no acostumbran desde chiquitos a comer sanamente, los hábitos alimenticios son muy importantes desde su niñez.

Es muy importante poner horarios de comidas desde pequeños y sentarlos en el comedor, comer con ellos en familia darles ese momento para que se acostumbren y prepararles comida saludable.

Yo se que hoy en día tienen que trabajar ambos padres para salir adelante y no hay tiempo para cocinarles, pero sabiendo organizarse desde un día antes se puede dejar preparada la comida o inclusive el fin de semana que se descansa usarlo para preparar comida saludable y guardarla en el refrigerador para la semana.

Lo importante es no buscar pretextos para que sus hijos se alimenten sanamente a sus horas y así evitarse un desfalco en la economía familiar ya que el solo echo de acudir al dentista ya es un gasto, imagínese usted si su hijo o hija tienen un problema mayor en sus dientes el gasto enorme que ha de ser.

Por eso no la piense dos veces que es mejor preparar comida sana en casa que darles a sus hijos comida chatarra y no pierdan sus dientes de leche a temprana edad y sobre todo usted su dinero. www.intersip.org