Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

ENTREGAN MÁS DE 200 TRENZAS DE CABELLO A FÁBRICAS DE PELUCA

ENTREGAN MÁS DE 200 TRENZAS DE CABELLO A FÁBRICAS DE PELUCA

Por Jorge Moreno

ENTREGAN MÁS DE 200 TRENZAS DE CABELLO A FÁBRICAS DE PELUCA

10 enero 2020; Ramos Arizpe, Coahuila.-El grupo Guerreras por la Vida del DIF Municipal, se reunió para hacer entrega de más de 200 trenzas de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas para las personas que sufren de cáncer.

En este evento acudieron la Sra. Alma Lee de Bernal presidenta del voluntariado de Secretaría de Salud y esposa del secretario de salud Roberto Bernal, el doctor Luis Humberto Valdés director de Salud Municipal, la Lic. Carmen Gloria Morales Padilla directora del voluntariado del DIF Municipal, el Lic. Javier Iván Flores coordinador de Guerreras y Guerreros por la Vida, entre otras autoridades, para llevar a cabo este significativo acto de solidaridad.

«Estoy muy contenta porque hemos hecho un gran equipo, hace un años que hicimos el convenio de colaboración no nos imaginábamos toda la felicidad que íbamos a traer a las personas que lo necesitan» mencionó la presidenta del voluntariado de Secretaría de Salud.

El DIF de Ramos Arizpe se ha convertido en un centro de acopio de cabello, luego que el año pasado, la presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe la Sra. Ana Lucía Cavazos y la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, la señora Alma Lee de Bernal, firmaron un acuerdo de colaboración. En esta ocasión el DIF entregó 107 trenzas que se suman a más de 200 que se entregaron el año pasado. Melissa Solís, que cada año realiza la campaña Rizos por Sonrisas en Ramos Arizpe, hizo entrega de 130 trenzas más.

«A nombre de nuestro alcalde municipal Chema Morales y de su esposa la presidenta honoraria del DIF Municipal Ana Lucía Cavazos, les damos las gracias por el apoyo hacia nuestras guerreras por la vida que día a día luchan una gran batalla y recordarles que cáncer no significa muerte, sino una lucha constante» añadió Javier Flores, coordinador de Guerreras y Guerreros por la vida.

Pará muestra de la solidaridad que tienen los Ramosarizpenses para esta noble causa, la niña Fernanda Dragudtinovis, Carolina López y Perla Aguilera donaron parte de su cabello.