Saturday, 11/7/2020 | 23:23 UTC-5
InterSIP Noticias

REHABILITAR ESPACIOS Y FOMENTAR MÁS EL DEPORTE EN EL 2020

REHABILITAR ESPACIOS Y FOMENTAR MÁS  EL DEPORTE EN EL 2020

REHABILITAR ESPACIOS Y FOMENTAR MÁS  EL DEPORTE EN EL 2020

 Por Alberto Casas

REHABILITAR ESPACIOS Y FOMENTAR MÁS EL DEPORTE EN EL 20201

13 enero 2020; San Pedro, Coahuila.-Para este año 2020, el departamento de Fomento Deportivo, tiene como objetivo la rehabilitación de las diferentes áreas deportivas, además de crecer en el fomento al deporte, con la finalidad de motivar a los niños, niñas y jóvenes a practicar algún  deporte y  evitar la drogadicción en jóvenes.

Lo anterior fue dado a conocer por parte de Ubaldina Mata González, jefa de Fomento Deportivo, quien dio a conocer que gracias al apoyo e indicaciones de la Alcaldesa Paty Grado Falcón, iniciaron las labores de rehabilitación, y se le dará seguimiento al proyecto que contempla intensificar las acciones en cuanto al fomento del deporte.

“En este municipio tenemos 4 espacios deportivos como son la Unidad Deportiva Mover a México, mejor conocida como CEFARE, Unidad Deportiva Benito Juárez, Los Sauces, y las antigua Unidad Deportiva que cuenta con Gimnasio, Cancha de Futbol empastada, Beisbol y Beisbol Infantil.

Dijo que el paso de los años y el uso constante provocan deterioro en la infraestructura, y por ello es necesaria la rehabilitación, para ofrecer a los deportistas espacios adecuados, y es en lo que actualmente se está trabajando.

Señalo fomento al deporte, es un tema que puntualizo la Alcaldesa y que es muy importante para todos, pues se busca establecer actividades que ocupen la mente de los niños y jóvenes, y prevenir de alguna manera la drogadicción.

Comentó que para ello, se proyecta iniciar un festival deportivo, en el que se implementaran escuelas deportivas en diferentes sectores de la mancha urbana, con disciplinas básicas como futbol, beisbol, basquetbol, voleibol, atletismo, ajedrez y box, con lo que se pretende que este municipio pueda tener representatividad durante las olimpiadas deportivas y culturales.

About