Saturday, 6/6/2020 | 10:07 UTC-5
InterSIP Noticias

Vamos a ganar porque nos jugamos el futuro de Coahuila.- Rigo Fuentes

Vamos a ganar porque nos jugamos el futuro de Coahuila.- Rigo Fuentes

Vamos a ganar porque nos jugamos el futuro de Coahuila.- Rigo Fuentes

 Por Jorge Moreno

Vamos a ganar porque nos jugamos el futuro de Coahuila.- Rigo Fuentes

 13 enero 2020; Saltillo, Coahuila.- El PRI va a ganar el próximo proceso electoral del 7 de junio, porque en esa elección está en juego el futuro de Coahuila; la sociedad ya puede comprar entre los buenos gobiernos del PRI y una federación que gobierna con la necedad, el despotismo y la ocurrencia, expresó el líder del PRI en el estado, Rodrigo Fuentes Ávila.

Será una campaña, dijo, para defender la seguridad, el empleo, la paz, el desarrollo, la salud, la educación, el bienestar, la gobernabilidad, el crecimiento económico, así como la tranquilidad de las familias coahuilenses.

Lo anterior, en el Consejo Político Estatal celebrado la mañana del sábado, donde los consejeros aprobaron por unanimidad que sea el voto de la militancia el que decida quiénes serán las y los candidatos que saldrán a ganar los 16 distritos locales.

Destacó el trabajo del primer priista del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como sus logros en todos los rubros, pero sobre todo su liderazgo para mantener un Coahuila en paz.

En el evento, los consejeros estatales aprobaron la conformación de las comisiones de Política Permanente, la de Presupuesto y Fiscalización, así como la de Financiamiento. Adicional a ello, se aprobó de manera unánime la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas para el proceso electoral 2019-2020.

Los consejeros estatales aprobaron la Plataforma Electoral 2020, la cual será presentada ante el Instituto Electoral de Coahuila. Autorizaron en voto unánime para que el Presidente del CDE del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, inicie pláticas con los partidos políticos afines para celebrar coaliciones para el proceso electoral 2020.

En el acto, se ofreció un minuto de silencio por lo militantes fallecidos Manuel Villarreal, Nohemí Pérez Alvizo y Agapito Balderas; así como la maestra y el alumno fallecidos este viernes en Torreón.

Estuvieron presentes el Secretario Regional del CEN del PRI, Arturo Yáñez, diputados federales y locales, ex presidentes del comité estatal del Partido; el primer priista del municipio de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, primeros priistas de los municipios, presidentes y secretarios de los comités municipales de todo el estado, así como líderes de los sectores y organizaciones adheridas al partido.

México padece un Presidente intolerante y autoritario.- Rigo Fuentes

La democracia, el voto ciudadano, es una excelente oportunidad para cerrarle paso a los malos gobiernos, expresó Rodrigo Fuentes, porque hoy México tiene un presidente intolerante, autoritario, que se cree dueño de la verdad absoluta y que ha sido incapaz de mostrar la humildad para reconocer las malas decisiones que ha tomado.

“Porque esa terquedad”, añadió Rodrigo Fuentes, “ya perjudica la vida de millones de mexicanos, lo que se convierte en la principal amenaza a la democracia de nuestro país.

“Es aquí donde surge la importancia del Partido Revolucionario Institucional, y del estado de Coahuila de Zaragoza, los dos pilares históricos de la democracia, y el último bastión con la fuerza para construir una sociedad moderna y participativa”.

El PRI Coahuila, dijo, ha renovado la totalidad de su estructura y todas las dirigencias, en procesos abiertos a la militancia, por lo que en un acto de congruencia, será la misma base militante la encargada de decidir quiénes serán los candidatos a diputados locales.

About