Thursday, 6/8/2020 | 9:34 UTC-5
InterSIP Noticias

REGULA MEDIO AMBIENTE EL SONIDO DE LAS BOCINAS EN LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD

REGULA MEDIO AMBIENTE EL SONIDO DE LAS BOCINAS EN LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD

REGULA MEDIO AMBIENTE EL SONIDO DE LAS BOCINAS EN LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD

 Por Alberto Casas

REGULA MEDIO AMBIENTE EL SONIDO DE LAS BOCINAS EN LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD1

16 enero 2020; San Pedro, Coahuila.-Por parte del Inspector del departamento de Medio Ambiente, se está llevando a cabo rondines en los diferentes comercios, verificando las licencias de funcionamiento y que el sonido de sus bocinas este regulado dentro de los límites que marca la ley.

Cesar Abraham Macías Córdova, encargado del departamento de Medio Ambiente, dio a conocer que para regular la actividad  de perifoneo móvil y estático, el departamento mantiene operativos por parte del Inspector, verificando que se cumpla y acate la norma oficial.

Preciso que por parte del Inspector se está visitando los comercios principalmente de la zona centro de la ciudad, aunado a los negocios que se ubican en otros sectores de la ciudad y del municipio de San Pedro.

Es importante que aquellos comercios que utilizan bocina no afecten a los demás con el alto volumen de las mismas, se contempla que deben de 8 decibeles en el uso de estos aparatos, auto parlantes y amplificadores. También se establece  que debe regularse en un horario  comprensible,  hasta las 8 de la noche.

Los rondines se vienen realizando de manera diaria en los comercios, donde además se verifica las licencias de funcionamiento y que cumplan con diversas normas. Los recorridos también se vienen realizando además del primer cuadro de la ciudad, así como mercados, salones de fiestas, centros religiosos y más, que también están incluidos.

Macías Córdova, explicó que se está atendiendo además  las denuncias ciudadanos por terrenos descuidados, malos olores por animales de granja y demás rejas relacionadas en este tema. Se hace una invitación a la ciudadanía si tienen algún problema de esta índole, pueden acudir al departamento para que atiendan su denuncia, en las oficinas que están a un lado del reloj público.

About