Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Saltillo se Prende y Mi Plaza Mi Casa siguen llegando a las colonias de Saltillo

Saltillo se Prende y Mi Plaza Mi Casa siguen llegando a las colonias de Saltillo

Por Jorge Moreno
Saltillo se Prende y Mi Plaza Mi Casa siguen llegando a las colonias de Saltillo1
29 enero 2020; Saltillo, Coahuila.-El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acudió a las colonias Residencial Plaza y Nuevo Mirasierra a levantar bandera blanca de los programas Mi Plaza, Mi Casa y Saltillo se Prende.
Todos los días, el Alcalde acude a los diversos sectores a entregar estas obras que elevan la calidad de vida de la población, como un trabajo permanente en las colonias y barrios de Saltillo.
“Estas acciones, que son en conjunto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, son con el objetivo de brindar bienestar a todas las familias saltillenses», manifestó el Alcalde.
Jiménez Salinas agregó que, además de estos programas sociales, en los próximos días inaugurarán las grandes obras que se pusieron en marcha en la capital de Coahuila y cuya construcción está en la última etapa, como el Centro Cultural Mirador y el Multideportivo El Sarape, entre otras grandes obras en conjunto con el Gobierno del Estado.
Avanza “Saltillo se Prende” al nororiente de la ciudad
El programa “Saltillo se Prende”, con el que se moderniza el sistema de alumbrado público en toda la ciudad, está a punto de llegar al 50 por ciento de avance.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas acudió a la colonia Nuevo Mirasierra primera etapa, en donde se concluyeron los trabajos de colocación de luminarias tipo LED.
Hasta el momento se han colocado poco más de 27 mil 500 luminarias, lo cual equivale al 49.44 por ciento de la meta trazada al inicio de este programa.
En total son 245 colonias las que ya cuentan con un sistema de alumbrado de primer nivel, además de 510 plazas y áreas verdes, así como 173 avenidas secundarias y accesos a sectores.
Jiménez Salinas comentó a los vecinos que “Saltillo se Prende”, traerá múltiples beneficios porque la población de este municipio merece los mejores servicios públicos.
Constatan trabajos del programa “Mi plaza mi Casa”
Además, Jiménez Salinas acudió a la colonia Residencial Plaza para entregar a los vecinos el área recreativa de ese sector completamente rehabilitada, esto como parte del programa “Mi plaza mi Casa”.
Jiménez Salinas comentó que el objetivo de este esquema es brindar a la ciudadanía de espacios más dignos para la convivencia, esparcimiento y práctica del deporte.
Entre las acciones de mejora en estos lugares están las labores de jardinería y limpieza, reparación de la infraestructura como los juegos infantiles y áreas deportivas, así como la aplicación de pintura.
Además de esto, las plazas y áreas verdes que son rehabilitadas, también son incluidas en el programa de “Saltillo se Prende”, por lo que ya cuentan con luminarias tipo led.
A la fecha ya se han concluido un total de 528 plazas y áreas verdes en todos los sectores de la ciudad.
Asimismo, 4 mil 286 ciudadanos participan en alguna de las 371 Comisiones Pro Plaza constituidas, cuyo objetivo es procurar y vigilar el buen uso de esos espacios públicos.