Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

PRONNIF COAHUILA TRABAJA PARA EVITAR LA REVICTIMIZACIÓN

PRONNIF COAHUILA TRABAJA PARA EVITAR LA REVICTIMIZACIÓN

Por Jorge Moreno

PRONNIF COAHUILA TRABAJA PARA EVITAR LA REVICTIMIZACIÓN1

17 febrero 2020; Saltillo, Coahuila.- Los subprocuradores, abogados y psicólogos de las seis regiones de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) participaron en el “Taller de evaluación en psicología pericial”.

La titular de PRONNIF, María Leticia Sánchez Campos, indicó que ha sido una instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís contar con servidores públicos capacitados en temas de niñas, niños y adolescentes, motivo por el que se trabaja en especializar al personal de la dependencia.

“Esta capacitación es una continuidad de una serie de sesiones en conjunto con la Fiscalía General del Estado, con lo que pretendemos unificar protocolos y actuaciones para adoptar las medidas necesarias y así evitar la revictimización de niñas, niños y adolescentes, sin duda esto nos permitirá trabajar en sinergia”, explicó.

La Procuradora agradeció al fiscal Gerardo Márquez Guevara la disposición de trabajar coordinadamente por las niñas, niños y adolescentes coahuilenses.

La capacitación fue impartida por la directora de la Unidad de Control de la Fiscalía General del Estado, Rosa Ofelia Sisbeles Alvarado, y el Psicólogo Iván Leza Cepeda, quienes trabajaron para reforzar, adquirir y homologar los formatos y esquemas de atención.