Friday, 10/7/2020 | 21:24 UTC-5
InterSIP Noticias

Golpes de pecho: Colegio Cumbres

Golpes de pecho: Colegio Cumbres

Post by relatedRelated post

Golpes de pecho: Colegio Cumbres

Por Liliana Garcia Navarro

LILIANA

El uso de los celulares y el Internet en niños y adolescentes cada vez es más preocupante para los padres de familia; hay tantas cosas que se ven en Internet, aunque no todo es malo, así como hay cosas buenas, también lo hay malas.

La preocupación del día a día de los padres que no pueden controlar lo que sus hijos ven en Internet cada vez es mayor. En el año 2014 comenzaron los retos por Internet y año con año se han hecho cada vez más peligrosos para la integridad y la vida de los niños y adolescentes que usan el internet e incentivan cada vez más estos retos para conseguir un aumento de likes en los videos que suben al ciberespacio convirtiéndose en virales.

Los retos se presentan en forma de juegos online, unos juegos para grabar en video y compartirlos en las redes sociales. Equivocadamente es un camino rápido para integrarse y adquirir fama dentro del mundo digital y su entorno social. Algo que en muchas ocasiones ciega a los menores de edad y no les deja ver los riesgos reales a los que se exponen.

Por mencionar algunos nombres de retos están “La ballena azul”, “Momo”, “Rompe bocas”, habiendo muchos más retos. En lo personal considero que todos son peligrosos causando “daños en el cerebro irreversibles o la muerte”.

Además, las redes sociales y la dictadura del likes induce a los jóvenes a actuar así, para sentirse aceptados por los demás sin pensar en el peligro que puede ocasionar para sus vidas. Este sentimiento de pertenencia al grupo y popularidad es el principal motivo que induce a los menores a incurrir en estas prácticas tan peligrosas.

De primera mano conozco un caso que hubo en el Colegio Cumbres de Saltillo. A un niño de primaria le hicieron uno de los tantos retos virales que se encuentran de moda entre los jóvenes. La madre está muy consternada y preocupada ante este caso de su hijo. El reto por el cual fue sometido en contra de su voluntad fue el meterle su cabeza a un inodoro, sin medir las consecuencias de peligro que pudo resultar como el ahogo de este menor de edad.

La madre acudió al colegio para exponer su queja la cual el director de ese colegio le dijo que no podía hacer nada porque recibían donativos fuertes por parte de los padres de esos niños que le hicieron el reto a su hijo, ahora la madre tendrá que esperar a que termine el año escolar para sacar a su hijo de ese colegio.

Al día de hoy no han solucionado el problema de esta madre, ni el coordinador del Colegio Cumbres de Saltillo se ha comunicado con las madre y padre de este niño. Sucediendo lo mismo con casos similares siendo que quienes someten a los niños a cumplir retos en contra de su voluntad, solo está incentivando a los delincuentes del día de mañana.

Cómo puede ser que exista ese tipo de problemas en un colegio de “dizque” alto prestigio en Saltillo y todavía que no hagan nada por la integridad de un menor de edad que está en su resguardo durante las horas de clases; este no es el único problema que existe en ese Colegio Cumbres habiendo también otras madres preocupadas por el echo de que amenazan a sus hijos haciéndoles bullying niños de padres adinerados y poderosos.

En donde la única solución es esperar a que termine el año escolar estando con preocupación todos los días al llevar a sus hijos a ese colegio esperando no sean agredidos y maltratados sus hijos por esos niños adinerados y poder sacar a sus hijos de ese colegio.

Creo que deberían implementar más seguridad en ese colegio poniendo a trabajar a los coordinadores y maestros en conjunto haciendo rondines de vigilancia a los niños en sus recesos y sobre todo también en los baños que es el primer lugar en donde se practican los retos y el bullying. Ahora fue este problema al que gracias a Dios el niño de esta madre no le pasó nada a su integridad, pero algún día estos retos que no son detenidos a tiempo podría ser motivo de lamentar la perdida de uno de estos niños en manos de estos delincuentes del mañana. www.intersip.org