Friday, 10/7/2020 | 22:25 UTC-5
InterSIP Noticias

NO ESTÁN SUSPENDIDOS LOS DERECHOS DE CONVIVENCIA: PRONNIF

NO ESTÁN SUSPENDIDOS LOS DERECHOS DE CONVIVENCIA: PRONNIF

NO ESTÁN SUSPENDIDOS LOS DERECHOS DE CONVIVENCIA: PRONNIF.

Por Rodrigo Jimenez

NO ESTÁN SUSPENDIDOS LOS DERECHOS DE CONVIVENCIA PRONNIF

25 marzo 2020; Acuña, Coahuila.- Con la aclaración a los padres de familia de que no es un periodo de vacaciones, el titular de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) Pablo Enrique González Roa, recomendó a los padres de familia mantener a sus hijos en casa, y sin que haya una medida de suspensión a los derechos de convivencia con los padres, sugirió que no los saquen del domicilio donde se encuentran actualmente.

Lo anterior, por la solicitud de padres de familia que argumentan que sus hijos están en periodo vacacional y reclaman el derecho a convivir con ellos. Por ello, llamó a la conciencia, porque niños y niñas deben permanecer en el domicilio hasta que pase la contingencia de salud que existe a nivel mundial, y que en México se pretende evitar su propagación.

En cuanto a los derechos de convivencia, sin que se haya dictado una medida de suspensión, llamó a los padres a buscar los medios para estar en contacto con sus hijos, a no arriesgarlos al sacarlos a otro domicilio y utilizar las redes sociales, el teléfono o videollamadas.

“Hay que hacer un gran esfuerzo de estar en contacto con ellos, pero no necesariamente contacto físico, es necesario que no los saquen del domicilio donde ya se encuentran los niños y niñas”.

Muchos padres de familia tenemos que trabajar -dijo- pero es necesario diseñar un plan de actividades dentro del hogar, toda vez que el sistema educativo diseñó un plan para trabajar desde casa, por lo que, hay que revisar que estén en su plataforma haciendo sus tareas. Además, de agregar acciones de entretenimiento, culturales, artísticas y de activación física.

About