Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Se pospone premiación del Cabildo Infantil 2020

Se pospone premiación del Cabildo Infantil 2020

Por Jorge Moreno
Se pospone premiación del Cabildo Infantil 2020
02 mayo 2020; Saltillo, Coahuila.-En sesión de Cabildo virtual, que encabezó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se determinó posponer la ceremonia de la premiación del Cabildo Infantil 2020 ante la actual contingencia de salud por el Covid-19.
Se dio a conocer que se llevará a cabo en fecha en que las autoridades municipales consideren apropiadas, con base a las recomendaciones de Secretaría de Salud y que el virus del Covid-19 no represente ningún riesgo para las niñas, niños, sus familias y las personas involucradas.
Podrán participar las y los ganadores del Cabildo Infantil en su edición 2020, sin importar que en la fecha en que se realice la sesión de premiación, hayan cambiado de grado escolar o de institución educativa, toda vez que sus trabajos fueron entregados en tiempo y forma con lo establecido.
En la convocatoria, organizada por el DIF Saltillo, participaron niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas, del área urbana y rural de Saltillo, quienes presentaron un escrito referente a un eje del Plan Municipal de Desarrollo.
Los temas tratados fueron el eje de Saltillo Ciudadano donde expusieron sobre ¿qué harías para que las y los ciudadanos se interesaran y participaran en las actividades que permitan continuar mejorando nuestro Municipio?; en el eje Saltillo Honesto, ¿qué harías para combatir la corrupción y fomentar la honestidad desde tu comunidad, escuela y familia?; y en el eje Saltillo Dinámico ¿qué propones hacer, para cuidar el medio ambiente, mejorar la movilidad (trasladarnos de un lugar a otro), el transporte público, promover el turismo y/o lograr el desarrollo de la zona rural?
En el eje Saltillo Incluyente el tema a desarrollar fue ¿qué harías para promover la igualdad de oportunidades en el respeto a los derechos de todas las personas? esto en alguno de los siguientes aspectos: derechos de las niñas y los niños, igualdad de género, personas con discapacidad, fomento a la cultura, deporte, acceso a la educación o la salud.
Para el eje Saltillo Seguro y en Orden el planteamiento fue ¿qué acciones llevarías a cabo para prevenir los delitos, seguir combatiendo la inseguridad, mejorar nuestra policía y/o apoyar a nuestros bomberos?; y en eje Saltillo Inteligente ¿qué herramientas tecnológicas y/o programas digitales implementarías para modernizar nuestro Municipio y llevar juntos a Saltillo al siguiente nivel?
Los 21 ganadores del Cabildo Infantil 2020 estarán presentes en cuánto se indique en una sesión de Cabildo donde darán a conocer sus propuestas, y además se harán acreedores a un nombramiento, diploma de reconocimiento, un paseo al parque temático Kidzania en la ciudad de Monterrey, un kit distintivo de Cabildo Infantil y un paquete de libros y audio cuentos; además participarán en diversas actividades durante su periodo como miembros del Cabildo Infantil 2020.