Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

INDISPENSABLE MANTENER LAS MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO

INDISPENSABLE MANTENER LAS MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO

Por Rodrigo Jimenez

INDISPENSABLE MANTENER LAS MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO1

 16 mayo 2020; Acuña, Coahuila.-   Es indispensable en las actuales  circunstancias  seguir con las instrucciones del distanciamiento social, de quedarse en casa y el uso de cubrebocas, así lo recomendó la Directora de Salud Municipal Azalea Citlali Castro Hernández, porque si bien algunos casos de reactivación económica se habrán de dar en su oportunidad, sin embargo, en el aspecto de salud, es necesario seguir con estas disposiciones porque siguen generándose contagios de Covid-19, que actualmente registra en Acuña16 casos, de éstos 5 decesos.

Seguimos teniendo personas hospitalizadas debido al problema de Covid-19 -dijo- por ello, la necesidad de continuar con estas medidas, sobre todo, cuidar y mantener en casa a las personas más vulnerables: Niños, adultos mayores, embarazadas, persona en puerperio, diabéticas, hipertensión, vih sida o con enfermedades pulmonares o cardiacas.

Consideró que el uso del cubrebocas va a ser de manera permanente, y un hábito indispensable, para que una vez que se logre la nueva normalidad, las personas afectadas de gripe o de alguna enfermedad respiratoria, usen el cubrebocas como lo hacen en otros países, entre estos, Japón.

“Les recomendamos que no salgan de casa sin su cubrebocas, si tiene que trabajar o reintegrarse a la vida laboral hágalo de la manera correcta y con todas las precauciones posibles. Deben ser más incisivos en guardar la sana distancia, en el aseo constante de manos y el uso de cubrebocas, porque nos encontramos en la etapa tres de contagio epidemiológico”.

Confirmó que continuarán con los módulos de revisión y filtros de sanitización en la ciudad, tal como lo han realizado desde el inicio de la contingencia sanitaria y durante la entrada de la pandemia.

Mientras en los centros comerciales es necesario seguir respetando la medida de sana distancia, la gran campaña que ha representado una de las medidas más importantes para que la población se mantenga salvo del Covid-19.