Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Centro de verificación vehicular reanuda labores

Centro de verificación vehicular reanuda labores

Por Alberto Casas

Centro de verificación vehicular reanuda labores

 21 mayo 2020; Torreón, Coahuila.-El director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, informó que en coordinación con Salud Pública y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se llevó a cabo la sanitización del centro de verificación vehicular.

Durante el mes de abril, el centro de verificación se mantuvo cerrado. El personal que laboraba en este lugar fue enviado al vivero municipal para apoyar en las labores, logrando trasplantar más de 6 mil árboles, los cuales fueron donados por el “Grupo México”.

El funcionario explicó que durante el mes de mayo el centro de verificación continúa con sus labores y hasta el momento se aplica un 50 por ciento de beneficio fiscal otorgado por el Congreso del Estado. Si bien no se aplica ninguna sanción a quienes no cuenten con esta verificación, exhortó a la ciudadanía a realizar el procedimiento y ayudar a cuidar la calidad del aire.

“Durante los meses de marzo y abril en términos de movilidad, se redujo en un 50 por ciento la presencia de vehículos en las calles, por este motivo la calidad del aire en Torreón mejoró de manera considerable”, afirmó el director del área.

Las personas que deseen realizar este procedimiento, pueden acudir al verificentro ubicado en el Fraccionamiento San Felipe, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.