Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

EN PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE MAYO DE 2020 COMPARECE GERENTE DE SIMAS

EN PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE MAYO DE 2020 COMPARECE GERENTE DE SIMAS.

Por Rodrigo Jimenez

EN PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE MAYO DE 2020 COMPARECE GERENTE DE SIMAS1

22 mayo 2020; Acuña, Coahuila.-   Con la presencia de 19 de sus 20 miembros, se celebró Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de mayo de 2020, en la que, presentó su informe de actividades del año 2019 el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) José Luis Salinas Galán.

Sesión que presidió el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, y en la que, también estuvo presente el Contralor José Jaime García Hernández.

Por mayoría votaron a favor de la Iniciativa de reforma a los Artículos 82, fracción XXIX y 84, fracciones I y X, y derogación de las fracciones VII, XXIX y XXV del Artículo 82 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Con la entrega de una revista y la explicación de las principales acciones desarrolladas en el 2019, el Gerente de SIMAS destacó las acciones en materia de equipamiento e infraestructura, inversión y acciones, los programas sociales desarrollados, así como el impulso a la cultura del agua.

La cobertura del 99% en agua potable y del 98% en alcantarillado; sus ingresos e inversiones. Además, los indicadores de eficiencia en cobertura de agua potable y drenaje, continuidad en el servicio, dotación por habitante, micro medición, eficiencia comercial y global, así como facturación y cobro por metro cúbico.

En asuntos generales acordaron reunirse en breve, diversas comisiones de regidores y convocar a los titulares de tesorería y contraloría, protección civil y SIMAS, para analizar las condiciones en materia de protección civil y bomberos y, diseñar un plan estratégico de fortalecimiento.

Cabe señalar que, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, solicitó permiso para retirarse ya avanzada la sesión, porque sostendría reunión virtual con funcionario del gobierno estatal. En su lugar, cerró la sesión el Regidor Armando Muruaga Gallegos.