Friday, 10/7/2020 | 23:22 UTC-5
InterSIP Noticias

INICIAN LA TOMA DE PRUEBAS PARA COVID-19 ENTRE EL PERSONAL DE ALTA MOVILIDAD

INICIAN LA TOMA DE PRUEBAS PARA COVID-19 ENTRE EL  PERSONAL DE ALTA MOVILIDAD

INICIAN LA TOMA DE PRUEBAS PARA COVID-19 ENTRE EL  PERSONAL DE ALTA MOVILIDAD

Por Rodrigo Jimenez

INICIAN LA TOMA DE PRUEBAS PARA COVID-19 ENTRE EL PERSONAL DE ALTA MOVILIDAD

22 mayo 2020; Acuña, Coahuila.-   Con la colaboración de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, esta semana fue iniciada la toma de pruebas para Covid-19 entre el personal de la Administración Municipal con alta movilidad y que no ha parado actividades durante el actual pandemia.

La titular de Salud Azalea Citlali Castro Hernández, aseveró que, la Jurisdicción 02 de la SS, puso a disposición un considerable número de pruebas y que, está acudiendo el personal de mayor riesgo, al momento un número aproximado de 50.

Personal entre los que se encuentra el asignado a salud municipal, en los filtros sanitarios y en la atención directa de pacientes. Personal que fue seleccionado en primera instancia.

Continuaran con el personal de Desarrollo Social, que han tenido gran movilidad, y así, sucesivamente el personal de los departamentos que no han parado de laborar.

Muestras o pruebas que serán enviadas a Saltillo, Coah., cuyo resultado se tendrá de entre tres a cuatro días.

“Es una medida muy importante, ya que es una manera de ver cómo es el comportamiento de la pandemia en este municipio, para detectar posibles agentes de contagio y aislarlos. Entonces, eso va a ayudar a que la curva epidemiológica siga aplanada y que no haya un disparo o aumento de casos en la ciudad”.

About