Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

FIRMES FILTROS SANITARIOS EN ACCESOS A LA CIUDAD DE SAN PEDRO

FIRMES FILTROS SANITARIOS EN ACCESOS A LA CIUDAD DE SAN PEDRO

Por Alberto Casas

FIRMES FILTROS SANITARIOS EN ACCESOS A LA CIUDAD DE SAN PEDRO

11 junio 2020; San Pedro, Coahuila.-Una de las acciones más importantes que se continúan  implementando en el municipio de San Pedro para la prevención de más contagios por el COVID-19, son los filtros sanitarios colocados en los principales accesos a la ciudad, mismos que se mantienen firmes dando la atención a los automovilistas.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, explicó que todas las acciones preventivas se han mantenido vigentes en San Pedro, como lo ha marcado la alcaldesa Paty Grado, quien se encuentra interesada en seguir reforzando cada una de estas medidas implementadas por las autoridades sanitarias.

Una de estas acciones son los filtros sanitarios que se mantienen firmes en las principales accesos a la ciudad, en la entrada por la carretera a Torreón, otro en la carretera a Cuatro Ciénegas y uno más en la carretera a la Cuchilla.

Dentro de las funciones que se realizan en cada filtro, son la aplicación de gel antibacterial, así como la toma de la temperatura a base de un termómetro digital, con lo cual se realiza el monitoreo de cada uno de los automovilistas que entran a la ciudad de San Pedro.

Se complementa el trabajo con los arcos sanitizantes que fueron instalados precisamente en los accesos a la ciudad, que tienen la función de desinfectar cada uno de los vehículos que cruzan por ahí, tanto autos, camiones y motocicletas, como parte de las medidas de prevención ante el coronavirus.