Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Trabaja Municipio en la digitalización del 100% de sus bienes inmuebles

Trabaja Municipio en la digitalización del 100% de sus bienes inmuebles

Por Jorge Moreno
Trabaja Municipio en la digitalización del 100% de sus bienes inmuebles1
11 julio 2020; Saltillo, Coahuila.-Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, actualmente se trabaja en la digitalización de documentos y títulos de propiedad a favor del Ayuntamiento de Saltillo de miles de predios entre los que destacan bienes icónicos y emblemáticos de la ciudad.
En cumplimento con los ejes Saltillo Honesto e Inteligente del Plan Muncipal de Desarrollo, se desarrolló un sistema moderno en el que de manera ordenada conste la documentación digitalizada y la georeferenciación del 100 por ciento de los bienes municipales.
El objetivo, informó el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau, es dar garantía jurídica sobre las propiedades municipales que son de gran valor tanto histórico como patrimonial.
A través de la Dirección de Bienes Inmuebles de la Secretaría del Ayuntamiento, el programa se puso en marcha y se espera que quede concluido antes de finalizar el año.
“El alcalde Manolo Jiménez quiere dar certeza al patrimonio de toda la comunidad, que esté en un sistema ordenado y localizado”, mencionó Carlos Robles.