Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

CAPACITAN A BIBLIOTECARIOS COAHUILENSES

CAPACITAN A BIBLIOTECARIOS COAHUILENSES

Por Jorge Moreno

Captura de pantalla 2020-07-13 a la(s) 9.31.49 a.m.

13 julio 2020; Saltillo, Coahuila.- Los más de 700 bibliotecarios de Coahuila ya reciben cursos a distancia para llevar a cabo el exitoso programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que por primera vez en 35 años, se realizará de manera virtual.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías en el Estado, al señalar que por la situación sanitaria que atravesamos la capacitación se está impartiendo a través de plataformas digitales.

“Nuestro personal ya está tomando cursos de fomento a la lectura a través de la plataforma Moodle; los contenidos incluyen los seis talleres que se impartirán en ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’ para que el bibliotecario realice las actividades desde su casa y las transmita por redes sociales”, destacó el funcionario.

El curso a distancia está diseñado para el autoaprendizaje del bibliotecario, la plataforma está abierta 24/7 y pueden ajustar sus propios tiempos para terminar los contenidos en tres semanas como máximo.

“Los asesores de la Dirección General de Bibliotecas están monitoreando permanentemente la plataforma para resolver dudas y comentarios de los bibliotecarios, y son ellos quieren revisarán y evaluarán las evidencias de cada uno, quienes al término de la capacitación recibirán su constancia de participación”, detalló.

Los cursos a distancia permitirán a los bibliotecarios ofrecer los talleres: “Borrón y cuento nuevo”, “Escritoras mexicanas”, “Plantas vs plagas”, “Re-inventado historias: Gianni Rodari”, “Sustent-Arte” y “El amor, las mujeres y la vida de Benedetti”.

La capacitación terminó el 6 de julio y el 20 del mismo mes iniciarán las transmisiones de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.