Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

LLEGA A COAHUILA ‘COLECTIVOS JÓVENES EN LA CULTURA’

LLEGA A COAHUILA ‘COLECTIVOS JÓVENES EN LA CULTURA’

Por Jorge Moreno

LLEGA A COAHUILA ‘COLECTIVOS JÓVENES EN LA CULTURA’1

18 julio 2020; Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de integrar a jóvenes coahuilenses en actividades de formación artística y cultural, llega a Coahuila la convocatoria “Colectivos Jóvenes en la Cultura”, misma que queda abierta a partir de su publicación y hasta el 7 de agosto del presente año a las 12:00 horas.

Esta invitación se logra gracias al Apoyo para las Instituciones Estatales de Cultura, de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, y busca que la juventud sea un medio de cohesión comunitario, además de generar formas de expresión  frente a la realidad que los rodea, señaló la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil.

“Sabemos del talento que hay en los jóvenes coahuilenses”, dijo, “desde nuestra dependencia vamos a apoyarlos e impulsarlos a reflejar su conocimiento y creatividad en programas que habrán de redundar en un movimiento cultural de calidad para toda la ciudadanía”.

En este contexto, explicó que la presente convocatoria va dirigida a jóvenes artistas, creadores, promotores y gestores culturales, quienes pueden postularse como coordinador/a de uno de los  12 colectivos que se establecerán en las cinco regiones de la entidad.

“Los coordinadores elegidos deberán trabajar con su comunidad en su lugar de residencia para integrar y coordinar colectivos con un máximo de 20 personas entre 15 y 29 años, a quienes impartirán talleres en tres sesiones semanales durante 5 meses en el área de su especialidad”.

Especificó, que los proyectos serán de diversas áreas artísticas, como Artes Escénicas: Música, Danza, Teatro, Artes Visuales, Medios Audiovisuales y Literatura.

La invitación es para los residentes de los municipios de San Buenaventura, Ramos Arizpe, Monclova, Parras de la Fuente, Torreón, Viesca, Múzquiz, Sabinas, Acuña, Piedras Negras, Nava y Arteaga.

“Cada uno de los 12  coordinadores seleccionados tendrá un pago de honorarios de 8 mil pesos más I.V.A durante  cinco meses, como retribución a su trabajo como coordinadores”.

Por último, se informó que para mayores informes, los interesados pueden acudir al sitio web culturacoahuila.gob.mx. Los resultados se darán a conocer a más tardar el día 10 de agosto en las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura.