Wednesday, 28/10/2020 | 6:25 UTC-6
InterSIP Noticias

Inseguridad y mal servicio

Inseguridad y mal servicio

Post by relatedRelated post

Inseguridad y mal servicio 

Por Liliana Garcia Navarro

LILIANA

Hace unos meses que comenzó la pandemia del coronavirus en el mundo, pero sobre todo hablando de México se tomaron muchas medidas para diversos establecimientos de los cuales me parecen muy bien; ya que así se protege a la humanidad del contagio. Muy en particular en nuestro querido saltillo las medidas y protocolos que se han implementado han sido muy acertados ya que se han controlado mucho los contagios gracias a todas las medidas implementadas por nuestro Gobernador y Alcalde.

Todo me parece muy bien ya que se creó el comité de la salud para vigilar a todos los establecimientos que cumplieran con las medidas y protocolos de salud en el estado de Coahuila.

Cada municipio cuenta con los vigilantes de la salud quienes se encargan de vigilar que los establecimientos cumplan con todas las normativas necesarias para proteger la salud de las y los coahuilenses.

Pero usted se ha puesto a pensar quién vigila a las instituciones bancarias; que, si bien es cierto que antes de la pandemia daban muy mal servicio, ahora están peor justo cuando pensábamos que el mal servicio bancario no podía empeorar.

A quién no le ha pasado que cada vez que tiene que acudir al banco, hacer un pago o deposito da mucha flojera de saber que tiene que perder horas en las largas filas, y bajo el sol, exponiéndose a una deshidratación o hasta un robo estando parado en la fila en las afueras de las instituciones bancarias.

Talvez no se había puesto a pensar en todo esto, pero la verdad yo creo que cualquiera le saca la vuelta a ir al banco, pensando cada mes que tienes que ir a fuerzas de pensarlo hasta te pones de mal humor y a sabiendas a que también te expones y todavía para colmo cuando las cajeras están muy cómodas desayunando o platicando, y habiendo solo una caja abierta y las demás cerradas. Considero que eso es no tener conciencia ante esta situación que ya de por si es difícil para todos.

Si fueran consientes las instituciones bancarias de todo esto, abrirían todas las cajas que tienen para que la gente no esté exponiéndose en la calle, ya que si las medidas son que deben estar menos de 10 personas dentro de la institución bancaria. Solo piénsenlo si tuvieran abiertas todas las cajas en lugar de tener solo una. Situación que sucede en todos los bancos, teniendo cerradas las demás cajas. Pero en el supuesto caso que estuvieran todas las ventanillas abiertas y sobre todo con personal,  agilizarían los tramites  más rápido y no tendrían que exponer a la gente en la calle.

También estarían cumpliendo con las medidas de salud ya que si en un banco hay 5 cajas y solo permiten entrada a 10 personas dentro del banco estamos hablando que estarían atendiendo a 5 personas al mismo tiempo y las otras 5 estarían adentro haciendo fila en pocas palabras en vez de estar atendiendo solo a una persona estarían atendiendo a 5 y así avanza más rápido la fila.

Creo que los vigilantes de la salud deberían acudir a las instituciones bancarias a vigilarlas porque de ahí también se incrementan los contagios sobre todo con el estrés que causa ir al banco, el saber que estarás parado en el sol en la calle también baja las defensas y por ende hay más contagios.

Creo que esto no lo han pensado, es muy urgente que se solucione ese problema en Coahuila. Cada vez es más difícil esta situación de los bancos ya que están cerrando sucursales y por ende las que están abiertas se llenan mas y se hacen más largas las filas.

Los bancos no están cumpliendo con las medidas y protocolos de salud; ya que he visto que no cuentan con tapete sanitizante en la entrada y no toman la temperatura. He visto también gente entrar sin cubrebocas en algunos bancos, así que, ¿quién vigilara a las instituciones bancarias de todo lo que hacen sin importarles la salud y seguridad de todos? www.intersip.org