Thursday, 6/8/2020 | 18:19 UTC-5
InterSIP Noticias

CONCLUYE DESFOGUE DEL CANAL SACRAMENTO VIGILADO POR PROTECCIÓN CIVIL

CONCLUYE DESFOGUE DEL CANAL SACRAMENTO VIGILADO POR PROTECCIÓN CIVIL

CONCLUYE DESFOGUE DEL CANAL SACRAMENTO VIGILADO POR PROTECCIÓN CIVIL

Por Alberto Casas

CONCLUYE DESFOGUE DEL CANAL SACRAMENTO VIGILADO POR PROTECCIÓN CIVIL1

01 agosto 2020; San Pedro, Coahuila.-En ningún momento representó un riesgo real el que corriera agua por el lecho seco del Río Nazas, ante el desfogue que hiciera la CONAGUA del canal de Sacramento, a pesar de eso, personal de Protección Civil estuvo vigilando estas acciones, para cerciorarse de eso y evitar cualquier situación.

Por parte de las autoridades de la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA), se había informado que ante las lluvias en la parte alta, tendrían que hacer un desfogue del canal de Sacramento hacia el lecho seco del Río Nazas, mismo que tendría una duración de 48 horas.

Javier Onofre Vázquez, Jefe de Protección Civil, explicó que el desfogue concluirían a las 6 de la tarde del viernes 31 de julio, siendo realmente poca el agua que termino cayendo al lecho del Río Nazas, considerando que no representó en ningún momento un riesgo para los habitantes de las comunidades aledañas.

Aún se llevó a cabo la supervisión del recorrido que estaba haciendo el agua por el lecho del Río Nazas, debido a que alcanzó a llegar al vado del ejido Tacubaya, Alejandrías y Santiago, logrando cubrir el paso vehicular de estas comunidades rurales, dándose la recomendación de “no cruzar” para evitar cualquier situación.

“Las indicaciones de la alcaldesa Paty Grado fue el estar al pendiente durante el trayecto del agua por el río Nazas, para evitar algún tipo de accidente o situación que afectara a los habitantes de las comunidades cercanas, pero por fortuna no paso, pero se mantuvieron alertas vigilando su recorrido”; afirmó Onofre Vásquez.

About