Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

Disminuyen accidentes viales en Piedras Negras

Disminuyen accidentes viales en Piedras Negras

Por Rodrigo Jimenez

01 agosto 2020; Piedras Negras, Coahuila.-La directora de Tránsito y Vialidad, Marina Lozano Yañez, dio a conocer que al cierre del primer semestre de este 2020, se reportó una disminución en el número de accidentes viales en Piedras Negras, lo que es una muestra que las campañas de concientización están dando buenos resultados.

“En nuestro cierre de estadísticas de accidentes viales de este primer semestre 2020 que contempla de enero a junio y haciendo un comparativo del año 2019, nos damos cuenta que existe una disminución en números de accidentes viales”, explicó la directora de tránsito y vialidad. Abundó que, en el mes de junio del 2020 se tuvieron 142 accidentes, mientras que, en el 2019, fueron 181 accidentes viales.

“Las campañas que se están haciendo a través de los diferentes medios de comunicación, sí se ha tomado una conciencia, sí se ha tomado una responsabilidad por parte del conductor y seguros estamos qué siguiendo con las campañas y haciendo conciencia con aquel conductor, tanto de autos como de motocicletas, vamos ir bajando el índice de estos accidentes”, enfatizó Lozano Yañez. Señaló, que estos accidentes contemplan tanto al consignado, al que entra en convenio o a aquel que entra en no intervención.

Reiteró que, lo único que a la dirección de tránsito y vialidad le interesa es, “que el ciudadano no ponga en riesgo su vida, ni la vida de los demás y que tampoco halla un impacto económico a través de un choque”.

“Por ello, seguiremos haciendo presencia en vialidades, seguiremos siendo proximidad para el ciudadano y seguiremos trabajando todos los días por la seguridad y el respeto de las vialidades”, afirmó.