Thursday, 6/8/2020 | 18:45 UTC-5
InterSIP Noticias

EN COAHUILA, LAS MUJERES SON PRIORIDAD

EN COAHUILA, LAS MUJERES SON PRIORIDAD

EN COAHUILA, LAS MUJERES SON PRIORIDAD

Por Jorge Moreno

EN COAHUILA, LAS MUJERES SON PRIORIDAD

01 agosto 2020; Saltillo, Coahuila. – Coahuila es pionero en crear políticas públicas incluyentes de mujeres y niñas, y en ese sentido el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), ha llevado a cabo acciones de prevención de la violencia en contra de ellas, afirmó José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno.

El funcionario estatal informó que de 2018 a junio de 2020 se ha atendido un total de 33 mil 808 mujeres que acuden por primera vez en los cinco Centros de Justicia del Estado, y se han brindado 399 mil 469 servicios.

Fraustro Siller aseguró que es prioritario que se continúen implementando estrategias de igualdad y oportunidades, así como la incorporación trasversal de las mujeres y de las niñas de la entidad en todas las políticas gubernamentales y en todos los sectores: educativo, social, de salud, cultural, económico, político, laboral y comunitario.

Es por eso que dentro de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las mujeres más de 417 mujeres se encuentran terminando la preparatoria, y más de mil 514 mujeres se han graduado de primaria, secundaria, preparatoria, administración, asistente ejecutivo y mecánica, entre otras carreras.

El titular de la Segob Coahuila recalcó la creación y el fortalecimiento de las instancias que brindan apoyo a las mujeres, lo que impulsa en asegurar el goce pleno de los derechos humanos de las mismas, que promueve su ciudadanía y elimina la discriminación por condición de género.

Por último, recordó que se continúa trabajando en la entrega de créditos a mujeres emprendedoras en todo el estado a través del Programa Financiera “Mujeres Fuertes”, créditos que son otorgados a mujeres que se organicen en un grupo de 12 personas solidarias entre sí.

Dijo que el Instituto Coahuilense de las Mujeres y El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujerescontinuarán con el objetivo de impulsar y apoyar la aplicación de las políticas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres, con la finalidad de lograr su plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, laboral y educativo, para mejorar la condición social de las mujeres en un marco de equidad entre los géneros.

About