Thursday, 6/8/2020 | 19:29 UTC-5
InterSIP Noticias

Segunda Sesión de Cabildo del mes de julio

Segunda Sesión de Cabildo del mes de julio

Segunda Sesión de Cabildo del mes de julio

Por Rodrigo Jimenez

Segunda Sesión de Cabildo del mes de julio1

01 agosto 2020; Piedras Negras, Coahuila.-La mañana del viernes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza y los integrantes del cuerpo edilicio, llevaron a cabo, de manera virtual, la Segunda Sesión de Cabildo del mes de julio, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 63, 86, 87, 89, 90 y 104 del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, y de los numerales 38 y 39 y demás relativos del reglamento interior del Municipio de Piedras Negras.

En primer término, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el presidente municipal c. Claudio M. Bres Garza a este H. Cabildo, en virtud de la ausencia del Secretario del Ayuntamiento, por cuestiones de salud, para que en cumplimiento del artículo 98 del Código Municipal del Estado de Coahuila de Zaragoza, en esta sesión se apruebe a la Lic. Aurora Rosyme Hernández Jaime como Secretaria de Actas y que la sesión de Cabildo se lleve a cabo conforme a lo establece el mismo ordenamiento legal.

Siguiendo con el orden del día, el Cabildo aprobó por mayoría la solicitud de autorización planteada por el Lic. Mario Ramón Pope Marín, director de Patrimonio Municipal, para afectar los bienes muebles (vehículos) que integran el inventario del Patrimonio Municipal, específicamente de los artículos descritos en el oficio PM/80/2020 y que por sus condiciones físicas y de funcionamiento ya no son utilizables.

Continuando con la sesión, el Cuerpo Colegiado aprobó por unanimidad la presentación remitida por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, de iniciativa con proyecto de decreto por el que se deroga el segundo párrafo del artículo 89 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, para el efecto de que el Ayuntamiento resuelva sobre su aprobación.

Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad la presentación remitida por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, de iniciativa con proyecto de decreto para reformar el cuarto párrafo de la fracción XXXIII del artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, para el efecto de que el ayuntamiento resuelva sobre su aprobación.

Como último punto en el orden del día, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la presentación remitida por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, de iniciativa con proyecto de decreto para reformar la fracción II del artículo 167 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, para el efecto de que el Ayuntamiento resuelva sobre su aprobación.

About