Thursday, 6/8/2020 | 19:28 UTC-5
InterSIP Noticias

El Río Monclova recibió con tranquilidad los escurrimientos pluviales

El Río Monclova recibió con tranquilidad los escurrimientos pluviales

El Río Monclova recibió con tranquilidad los escurrimientos pluviales

Por Gregorio Esparza

El Río Monclova recibió con tranquilidad los escurrimientos pluviales (2)

02 agosto 2020; Monclova, Coahuila.-La sorpresiva crecida del rio Monclova, movilizó a elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, que iniciaron por retirar a los trabajadores que laboraban sobre el lecho del Rio Monclova, así como la maquinaria pesada, para posteriormente acordonar y vigilar las márgenes del rio para evitar que los ciudadanos pudieran exponerse.

Agustín Ramos, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que las repentinas corrientes de aguas, llegaron con una velocidad moderada, y señaló que fue producto de las lluvias registradas en Castaños.

El jefe de P.C, comentó que no se puede precisar cuánto tiempo podría durar el escurrimiento de estas aguas que ha provocado el cierre del puente de cruza hacia REBASA, en el paraje conocido como el “Conejo” y que en algún momento podría rebasar los puentes bajos.

Agregó que son 40 elementos de protección civil y bomberos los que están al pendiente en todos los puentes utilizados para cruzar el rio con el fin de alertar a los ciudadanos en caso que las corrientes de aguas broncas pudieran incrementar su volumen y velocidad.

Agustín Ramos destacó que gracias al trabajo realizado sobre el rio Monclova, los escurrimientos no representan por el momento un riesgo mayor, porque estas llevan un nivel y velocidad que no rebasa lo que se considera como normal, por lo que no representa mayor riesgo y solo resta cuidar que no se cometa algún error por parte de alguno de los ciudadanos y esperar a que el cauce se normalice.

 

About