Thursday, 6/8/2020 | 19:11 UTC-5
InterSIP Noticias

IMPACTA EN REDES ATENCIÓN A PAREJA DE ADULTOS MAYORES

IMPACTA EN REDES ATENCIÓN A PAREJA DE ADULTOS MAYORES

IMPACTA EN REDES ATENCIÓN A PAREJA DE ADULTOS MAYORES

Por Alberto Casas

IMPACTA EN REDES ATENCIÓN A PAREJA DE ADULTOS MAYORES1

02 agosto 2020; Francisco I. Madero, Coahuila.-La atención brindada por una patrulla de la DSPM de Francisco I. Madero a una pareja de adultos mayores que caminaba por la orilla de la carretera tuvo un fuerte impacto en redes sociales, pues alcanzó cerca de 50 mil vistas a 3 días de su publicación.

Fue el pasado 16 de julio cuando en la página de Facebook de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero, Coahuila, se hizo una publicación en la que informaban que una patrulla de la Policía Municipal de esa ciudad detectó a una pareja de adultos mayores que caminaba al parecer sin rumbo fijo.

Al abordarlos y cuestionarles los oficiales el motivo de su caminata, ellos les dijeron que iban a pie a su domicilio en el ejido La Virgen porque no traían para su pasaje, por lo que los policías optaron por llevarlos hasta su casa, distante a 30 kilómetros de la cabecera municipal.

Esa acción recibió decenas de reconocimientos por parte del público, quienes externaron sus comentarios en la publicación. A tres días de haberse dado a conocer por la red social ya había superado las 45 mil vistas y hoy ya alcanzaba las 48 mil 869.

Los adultos mayores son María Francisca Díaz, de 73 años y Francisco Navarro Cerino, de 71 años, ambos con domicilio en el ejido La Virgen.
Cinco días después de este hecho, los mismos policías que llevaron a la pareja al ejido La Virgen volvieron a visitarles en sus domicilios para llevarles una despensa con productos de la canasta básica y de limpieza, de modo que los ancianitos no tuvieran de qué preocuparse por comer durante varios días y pudieran atender las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

La publicación de este hecho también tuvo una gran aceptación y a la fecha suma 19 mil 541 personas alcanzadas y 36 comentarios del público, todos reconociendo la labor altruista de los policías municipales.

A lo largo de la Administración Municipal, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez ha inculcado en los oficiales de la DSPM la práctica de la proximidad social, para que la gente vea en el policía un amigo, un oficial que está para auxiliarle en lo que necesite.

About