Thursday, 6/8/2020 | 18:38 UTC-5
InterSIP Noticias

Municipio refuerza medidas sanitarias con volanteo y entrega de cubrebocas

Municipio refuerza medidas sanitarias con volanteo y entrega de cubrebocas

Municipio refuerza medidas sanitarias con volanteo y entrega de cubrebocas

Por Alberto Casas

Municipio refuerza medidas sanitarias con volanteo y entrega de cubrebocas1

 02 agosto 2020; Torreón, Coahuila.-Con la participación de elementos de varias dependencias municipales, el viernes al mediodía, se realizaron dos operativos para recordar el uso obligatorio de cubrebocas y las medidas sanitarias a los automovilistas en dos cruceros altamente transitados de Torreón.

Los dos puntos a los que se acudió fueron la intersección de la avenida Juárez y bulevar Diagonal Reforma, así como la calzada Saltillo 400 y Diagonal Las Fuentes, donde permanecieron por espacio de casi dos horas.

El director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, informó que participaron empleados de las áreas de Protección Civil, Movilidad Urbana, Autotransporte, así como agentes de la Policía Municipal y de la propia Dirección a su cargo.

“El alcalde Jorge Zermeño, le apuesta a la consciencia ciudadana para que no se relajen las medias en contra de la pandemia por el COVID-19. Es el objetivo de estas activaciones”, declaró el director de Tránsito y Vialidad.

Se realizarán otras dos actividades en cruceros con apoyo de elementos informativos como las botargas de Seguridad Pública y Protección Civil, para entregar 10 mil volantes y mil cubre bocas.

Sólo durante el mes de julio, en las actividades de refuerzo a las medias sanitarias, fueron repartidos más de 30 mil volantes y cinco mil cubrebocas por parte de las autoridades municipales.

El titular de Movilidad Urbana, Héctor Rivera López, dijo que al participar en la activación, les recordaron a los usuarios del transporte público, como taxis y camiones de ruta, que también están obligados a usar cubre bocas.

“Le informamos a los operarios que tienen el derecho de negarle el servicio a quien que no porte cubre bocas y que no serán acreedores a una infracción, si es que algún usuario se queja porque se lo exigieron para abordar”, señaló el titular.

About