Wednesday, 28/10/2020 | 5:09 UTC-6
InterSIP Noticias

“Nueva Normalidad”

“Nueva Normalidad”

Post by relatedRelated post

“Nueva Normalidad”

Por Liliana García Navarro

LILIANA

En el inicio de la “nueva normalidad” en el mes de junio, todos pensaron que se había terminado la pandemia en el mundo, pero no fue así.

La gente no entendía que el hecho de que abrieran restaurantes y varios negocios con sus respectivas medidas sanitarias, no significa que se haya acabado la pandemia del Covid-19, esta seguirá en algunos países mas fuerte y en otros no tanto dependiendo del cuidado de la humanidad y en las reglas sanitarias dispuestas para poder sobrellevar esta pandemia.

Por eso se le llama “nueva normalidad”, porque ya no será como antes de esta pandemia. Tenemos que tener muchos cuidados y ser responsables ante esta contingencia; tenemos que aprender a vivir con el Covid-19, porque simplemente la vida sigue y no podemos estar encerrados por más tiempo.

Pero debemos actuar con mucha responsabilidad para salir solo a lo esencial y lo más importante en esta vida. La nueva normalidad implica el NO salir a fiestas ni reuniones con amistades. Ser conscientes que esto, NO ha terminado, el Covid-19 NO se va terminar, es similar a la influenza.

Si recuerdan que hace años atrás fue algo similar, es decir, teníamos que usar cubrebocas igual que ahora, también recuerdan que de un momento a otro salió la vacuna, hasta entonces fue cuando se controló. Me refiero al virus de la Influenza hace más de una década, y todavía existe al día de hoy esa enfermedad llamada Influenza.

Solo que con la existencia de la vacuna lograron mitigar esta enfermedad, pero a quien no le ha tocado en otoño o invierno ver a gente que tiene Influenza porque aún sigue en este mundo y lo mismo va a suceder con el Covid-19.

Yo ahora lo entiendo, porque en lo personal me cuido con mucha responsabilidad, al igual que mi familia la cuido mucho no yendo a visitarla; sé que talvez es difícil para la gente que tiene mucha familia, pero es mejor ser responsables cuidándolos a distancia.

Ya habrá el momento en que se puedan reunir y abrazar, porque como dice el dicho, “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que no lo aguante”, por eso es mejor aguantar un rato más esta contingencia.

La “nueva normalidad” nos cambio la vida a todos en muchos aspectos, hablando de uno de ellos es el hacer ejercicio, esto para quienes tenían la costumbre de ir a un gimnasio. Ahora ves a mucha gente caminando en las calles desde muy temprana hora; cambiaron sus hábitos de acudir a un gimnasio por hacer ejercicio al aire libre.

La verdad es que también, a quien no le paso que cuando abrieron los gimnasios la cuota mensual era la misma, pero sin el uso de regaderas, vapor, sauna, alberca. Mucha gente se dio de baja con justa razón al menos aquí en Saltillo está el Sports World, Sport City, Smart Fit, por mencionar algunos, creo deberían ser justos y bajar sus costos ya que estos, se están ahorrando agua, luz y mantenimiento por no usarse.

Ya que no es lo mismo a un gimnasio completo, como ahora solo se pueden usar las maquinas y tienes que ir a tu casa a bañarte y pierdes mucho mas tiempo para hacer tus deberes diarios, esto para quienes trabajamos y aparte te cobran la misma mensualidad y no quieren bajar el costo, pero creo que deberían ser conscientes que no están ofreciendo el mismo servicio de antes y bajarle, aunque sea un poco para que no estén perdiendo clientes.

Y hablando de otros aspectos que cambiaron la vida. Es el nuevo inicio de clases virtuales, donde los papás tuvieron que sacar sus ahorros, esto para quienes los tienen, para poder comprar mínimo una televisión en el mejor de los casos, porque también los hubo quienes tuvieron que comprar un celular o una laptop, siendo abarrotadas todas las tiendas de quienes venden estos productos.

La verdad mis respetos y admiración para quienes están al pendiente de sus hijos, ahora dedicándoles más tiempo con las clases virtuales. Haciéndola de maestras o maestros en esta nueva normalidad. www.intersip.org