Wednesday, 30/9/2020 | 15:47 UTC-5
InterSIP Noticias

Primera Sesión de Cabildo del mes de septiembre

Primera Sesión de Cabildo del mes de septiembre

Por Rodrigo Jimenez

15 septiembre 2020; Piedras Negras, Coahuila.- La mañana del  lunes, se llevó a cabo la primera sesión de Cabildo del mes de septiembre, misma que se realizó de manera virtual, para acatar las medidas de prevención sanitaria, debido a la pandemia del Covid-19.

En la sesión, los miembros del Cabildo, fueron notificados sobre el informe que presenta el Tesorero Municipal Lic. Sebastián Guerra Ávila, sobre estado financiero mensual y estado de actividades correspondientes del 01 al 31 de agosto del año 2020 y se corrió traslado a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para que realicen su debido estudio y análisis y emitan dictamen sobre su validación y aprobación.

En el mismo tenor, el Cabildo aprobó por mayoría, el dictamen presentado al H. Cabildo de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, los regidores miembros de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que resuelve la determinación de trámite 017/2020 y que contiene el estudio y análisis que valida y aprueba:

1) El proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza para el Ejercicio Fiscal 2021 y  2) el proyecto de presupuesto de ingresos de la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza para el Ejercicio Fiscal 2021; para su posterior presentación al Congreso del Estado de Coahuila y la debida publicación en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Asimismo, los miembros del Cuerpo Edilicio aprobaron por unanimidad la presentación remitida por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, de iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el articulo 74-C de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza. Continuando con la sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad el dictamen presentado por los regidores miembros de la Comisión de Gobernación y Reglamentación que resuelve la determinación de trámite 015/2020 que contiene el estudio y análisis sobre la procedencia del Reglamento Interior de la Dirección General del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores del Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, para su remisión a la Secretaría de Gobierno para la publicación correspondiente en el Periódico Oficial del Estado.

En otro punto de la sesión, el Cuerpo Colegiado autorizó por mayoría la solicitud presentada por el Ing. Saúl Alberto Rodríguez Martínez, gerente general de Formación Urba, S.A. de C.V., sobre inmueble localizado adjunto al denominado Centro Comercial Gutiérrez, en carretera Piedras Negras-Ciudad Acuña (eje vial Román Cepeda), lo siguiente: 1) la derogación de autorización municipal que data del año 2006 del proyecto habitacional-comercial denominado Plaza Real, con densidad h1, esto con el fin de integrar una propuesta actual acorde a las condiciones topográficas, de factibilidad, desarrollo de la ciudad y uso de suelo y 2) autorización de la modificación de uso de suelo de dicho predio de industrial a habitación y comercial para el desarrollo comercial de dicho polígono.

De igual forma, se aprobó por unanimidad solicitud de autorización planteada por el Lic. Mario Ramón Pope Marín, director de Patrimonio Municipal, para afectar los bienes (vehículos, mobiliario y herramientas) que integran el patrimonio municipal, específicamente los artículos descritos en el oficio número PM/99/2020, debido a sus condiciones, su incosteable reparación y que han cumplido su vida útil.

Como último punto de la sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad Determinación sobre dictamen que presenta el coordinador de transporte municipal relativo al análisis de la documentación contenida en los expedientes de tres solicitantes de cédula de conductor para prestar el Servicio Público de Transporte en su modalidad de automóvil de alquiler, en cumplimiento al artículo 133 fracción del reglamento del Servicio de Transporte para el Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

About