Thursday, 29/10/2020 | 2:54 UTC-6
InterSIP Noticias

EXHORTA MARS A REALIZAR UNA INTENSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

EXHORTA MARS A REALIZAR UNA INTENSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

EXHORTA MARS A REALIZAR UNA INTENSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Por Jorge Moreno

EXHORTA MARS A REALIZAR UNA INTENSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZAOKOKOK

30 septiembre 2020; Saltillo, Coahuila.- Coahuila es la entidad que más pruebas por habitante Covid-19 ha hecho, con 173 mil 707 al 27 de septiembre, cifra que lo posiciona como la mejor entidad del País en ese rubro.

Así quedó de manifiesto durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, misma que presidio el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Estamos haciendo las cosas bien. Cada región ha tomado buenas decisiones, responsables, de las actividades de la economía que se liberan o reactivan, así como en los sectores deportivos, culturales y educativos”, aseguró Miguel Riquelme.

De la misma manera, el Gobernador pidió que se realice una campaña exhaustiva para el programa de vacunación contra la influenza, para evitar que los síntomas de esta enfermedad se confundan con los del Covid-19 y se evite con ello que los laboratorios y los hospitales se saturen.

“Es indispensable realizar una campaña estatal para impulsar la aplicación de la vacuna en todos los sectores sociales”, indicó el Mandatario estatal.

Asimismo, puso sobre la mesa temas que deben ser contemplados a la brevedad por este Subcomité Regional y por los demás en el estado.

El primero de ellos, recalcó, es la organización de la campaña de la vacuna contra la influenza y la organización a nivel estatal para su aplicación: lugares, horarios, número de vacunas por sede, etcétera.

Además de valorar la situación de los panteones para el próximo Día de Muertos; tomar la decisión de si se abrirán, en qué fechas y horarios; y en caso de que se autorice, generar sus debidos protocolos sanitarios.

De la misma manera, pidió poner atención en las festividades de Halloween; estar al pendiente de bares, restaurantes y reuniones privadas, etc.

Pidió tomar un posicionamiento y estar al pendiente de lo que este tipo de reuniones pueden causar en caso de que no se tomen las medidas indicadas por las autoridades de Salud.

Riquelme Solís recordó que todas las actividades que se liberan o que se autoriza su reactivación, tienen un efecto en materia de salud y económico, por lo que exhortó a tomar las decisiones con tiempo.

En cuanto a los próximos comicios electorales del 18 de octubre, pidió a las autoridades de Salud, así como a las alcaldes de los diferentes municipios, apoyar al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en la sanitización de los espacios que se destinarán como casillas.

Agradeció al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y a las corporaciones de Seguridad en el estado porque su trabajo coordinado mantiene a Coahuila en paz, y permite que la atención de las autoridades se enfoque en combatir la pandemia del Covid-19 y sus efectos en todos los sectores.

Por su parte, la Alcaldía de Saltillo informó que al día de hoy la Región Sureste se encuentra con un 35.4 por ciento de ocupación hospitalaria, y 114 pacientes hospitalizados.

Recordó que en la Región Sureste se siguen implementando y reforzando medidas preventivas, como los filtros vehiculares, filtros peatonales, sanitización de espacios públicos, campañas de uso de cubrebocas, operativos en comercios, negocios, mercados; rondines de vigilancia con cuerpos de seguridad; vigilantes de la salud.

Además señaló que se siguen creando y ajustando protocolos de reactivación económica y de medidas sanitarias.

La Secretaría de Salud expuso el panorama actual de Coahuila ante la pandemia del coronavirus.

Informó que en la página www.saludcoahuila.gob.mx/COVID19/ se pueden consultar actualizados diariamente todos los indicadores estatales y por regiones del combate al Covid-19.

Asimismo dio una explicación a los presentes del comportamiento de este virus entre la población.

El Subcomité Técnico está integrado por representantes de la Secretaría de Economía, las alcaldías de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras De la Fuente.

La Jurisdicción Sanitaria número 8, además de funcionarios estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja y de hospitales públicos y privados de la región.

 

About