Thursday, 29/10/2020 | 2:59 UTC-6
InterSIP Noticias

Un peligroso foco de contaminación es provocado por la Frutería la Hacienda

Un peligroso foco de contaminación  es provocado por la Frutería la Hacienda

Un peligroso foco de contaminación  es provocado por la Frutería la Hacienda

Por Gregorio Esparza

Un peligroso foco de contaminación es provocado por la Frutería la Hacienda1

30 septiembre 2020; Monclova, Coahuila.-Aplican multa a los propietarios de la Frutería la Hacienda de la colonia Miravalle, por crear un tiradero de basura clandestino en la Curva de Juan Sánchez, las autoridades se trasladaron al lugar de los hechos, para dar fe, tras recibir una llamada anónima; informó el jefe de este departamento, Gerardo Flores.

 

Los denunciantes dijeron al funcionario, que había un terreno con demasiada basura, como cartones, rejas y otro tipo de basura, que continuamente los trabajadores de la mencionada frutería depositaban en ese terreno, con la autorización del propietario.

 

El dueño del terreno, dijo que permitió que le dejaran ahí la basura para poder seleccionar la madera y cartón que después comercializaba, pero cada vez le llevaban más basura, hasta que llegó un momento en el que todo se salió de control.

 

La situación causó la molestia de los vecinos que decidieron dar aviso a las autoridades, para que actuaran y prohibieran a los trabajadores de la hacienda, seguir tirando basura en el terreno que se encuentra junto a sus casas, porque tarde o temprano comenzaran a juntarse ratas y otros bichos que invadirán las viviendas cercanas.

 

Como respuesta a la denuncia Gerardo Flores se dirigió con los propietarios de la frutería, para hacer la notificación correspondiente, y pedir que retiren la basura para que esta sea depositada en los lugares diseñados para tal fin, además de aplicar una multa de 100 UMAS, que representan cerca de 9 mil pesos.

About