Wednesday, 28/10/2020 | 23:42 UTC-6
InterSIP Noticias

Supervisan rehabilitación del Bulevar Juan Pablo II

Supervisan rehabilitación del Bulevar Juan Pablo II

Por Rodrigo Jimenez

 

07 octubre 2020; Piedras Negras, Coahuila.-Al mediodía de este martes, el alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llevaron a cabo la supervisión de la rehabilitación del Bulevar Juan Pablo II, obra que forma parte de los trabajos aprobados por el comité del Impuesto Sobre Nóminas 2020.

“Para Piedras Negras  es un momento importante en el desarrollo de lo que se está haciendo en este municipio, en su crecimiento e infraestructura.  Junto a ustedes, llevamos a cabo la supervisión de obras de lo que ustedes, junto al gobierno estatal y municipal hicieron una realidad en las reuniones de principio de año”, expresó el alcalde.

Señaló que, en una planeación estratégica de lo que es Piedras Negras, a meses posterior y dentro de esta crisis de la pandemia, hoy podemos ver y atestiguar lo que no solamente se realiza en este Bulevar Juan Pablo II, sino en toda la infraestructura que se está haciendo del Municipio.

“En seis mese y medio que empezamos a vivir de esta crisis del coronavirus, hoy podemos decir que hemos superado en materia económica, la pérdida de cerca de 5,000 empleos”, enfatizó Bres Garza. “

Hoy, que todavía estamos en esta alerta de salud y que debemos de cuidarnos todos, aún así, podemos decir que hemos recuperado lo económico, pero debemos de recuperar el 100% de la salud y cuando esto termine podremos decir, la infraestructura de la ciudad se sigue dando”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, explicó que este trabajo consta del frezado de cerca de 40,000 m2, en donde se va a rehabilitar un kilómetro y medio. Destacó que este bulevar cierra un circuito importante junto con Bulevar Armando Treviño y Mar Muerto; en donde se atienden más de 40,000 personas en colonias como Cumbres, Acoros, Año 2000.

“La obra es de aproximadamente 14.8 millones de pesos, llevará alrededor de 3 meses concluir esta rehabilitación, con lo cual es una obra de ISN, que viene junto con otras más, que en conjunto suman los 90 mdp”, mencionó. Añadió que, los trabajos que se van a realizar en esta vialidad principalmente constan de frezado de carpeta, se instalará nueva carpeta de 6cm de espesor, en algunos tramos donde se requiera trabajaremos hasta la base y subbase para que la superficie de rodamiento quede en perfecto estado, asimismo, incluye señalamiento vertical y horizontal.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, externó que le llena de alegría el poder continuar con estos trabajos, en medio de la pandemia, en medio de situaciones complejas para la ciudad; aún así, se ha decido realizar las obras que habíamos etiquetado con ISN.

“Me da muchísimo gusto estar cada una de las obras que en materia de infraestructura muestra Piedras Negras, como una de las ciudades que tenemos pegadas a la frontera y que día a día van mostrando su competitividad, su infraestructura, su desarrollo y sobre todo el impulso de su gente”, indicó.

Por ello, aseguró que todas estas obras, además de mejorar el tráfico vehicular, de mejorar las condiciones de la carpeta asfáltica, de mejorar también cada uno de los lugares por los que pasan los ciudadanos; estas vialidades van a cambiar y a seguir transformando a este municipio, con la proyección que Claudio planteó desde el inicio de su administración y que en conjunto se han ido realizando poco a poco.

“Para nosotros es muy importante la frontera, Piedras Negras y Acuña son la cara de México y de Coahuila ante Estados Unidos y por ende, son dos municipios que dentro de la competitividad que está buscando Coahuila en este corredor económico del norte se verán beneficiados”, enfatizó.

En el mismo tenor, el alcalde Claudio Bres, mencionó que, junto a este bulevar Juan Pablo II, se trabaja en Mar Muerto, Las Tinajas y Ampl. Las Tinajas, todo lo que conforma este rectángulo de la parte más importante de la ciudad, habitacionalmente hablando, misma que para diciembre estará totalmente transformada en sus 4 lados, con bulevares de 4 carriles.

Agregó que, además se llevan a cabo labores en República desde City Club hasta la carretera a Acuña, que se está ampliando a 6 carriles; en el Bulevar Fausto Z. Martínez, se está remodelando totalmente donde inicia Piedras Negras e inicia la ruta fiscal y posteriormente el Bulevar V. Carranza, porque es una obra que también fue aprobada en el comité del ISN “Simplemente para darles ejemplo que, en Piedras Negras, hay 5 empresas pavimentadoras que están realizando trabajos”, concluyó.

About