Wednesday, 28/10/2020 | 4:51 UTC-6
InterSIP Noticias

CURSO DE TERAPIA RESPIRATORIA PARA SECUELAS POST COVID-19

CURSO DE TERAPIA RESPIRATORIA PARA SECUELAS POST COVID-19

CURSO DE TERAPIA RESPIRATORIA PARA SECUELAS POST COVID-19

Por Rodrigo Jimenez

CURSO DE TERAPIA RESPIRATORIA PARA SECUELAS POST COVID-19

08 octubre 2020; Acuña, Coahuila.- Con el propósito de preparar al personal de salud para la atención de pacientes con secuelas por covid-19, profesionista en terapia física y rehabilitación impartió curso de terapia respiratoria, organizado por la Dirección de Salud Municipal, al que asistieron también, el alcalde, el secretario del ayuntamiento y la directora de salud, así como la directora y subdirector del Sistema DIF.

En instalaciones de la infoteca municipal, Michelle G. Hernández, licenciada en terapia física y rehabilitación, de forma teórica y práctica brindó la información al personal de salud adscrito a consultorios médicos y farmacias ubicadas en los centros comunitarios, a fin de que, brinden esta atención a los pacientes, que en su caso, soliciten este servicio.

Lo anterior, como otra herramienta que brindará la Administración Municipal a través de la dirección de salud, a los pacientes que se han visto afectados por la pandemia por covid-19; sumándose a los programas de atención psicológica y psiquiátrica que desde hace algunas semanas ofrece en los centros comunitarios de las colonias Gámez Sumarán y Fundadores, así como a la atención médica y venta de medicamentos para pacientes con estos síntomas, en los consultorios médicos ubicados en los centros comunitarios San Antonio y Fundadores.

Así, impulsada por el cabildo, pretenden con esta capacitación, la difusión y práctica de estos conocimientos en pacientes con secuelas moderadas y leves para que aumenten su capacidad respiratoria.

De igual manera, fue grabado un video por personal de salud, para que la información sea difundida a través de las redes sociales y página oficial de la presidencia municipal; mientras, en los centros comunitarios y en la dirección de salud los pacientes que lo soliciten podrán recibir este tipo de apoyo.

About