Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

APRUEBA EL CABILDO EL ALTA DE 8 SOLICITUDES DE PENSIÓN POR FALLECIMIENTO

APRUEBA EL CABILDO EL ALTA DE 8 SOLICITUDES DE PENSIÓN POR FALLECIMIENTO

Por Rodrigo Jimenez

APRUEBA EL CABILDO EL ALTA DE 8 SOLICITUDES DE PENSIÓN POR FALLECIMIENTO1

 16 octubre 2020; Acuña, Coahuila.-  En primera reunión ordinaria de cabildo del mes de octubre, celebrada en la infoteca municipal, con la presencia de sus 20 integrantes y presidida por el alcalde, por unanimidad aprobaron el alta de 8 pensiones por fallecimiento, correspondiente a personal que laboró para la Administración Pública Municipal.

Propuesta turnada por el tesorero municipal Carlos Donato Pérez Reyes, sustentada en solicitudes recibidas ante esa instancia, mismas que fueron validadas por el Gabinete de Pensiones, en su reunión ordinaria del 6 de octubre de 2020.

 Validación que contiene el nombre y antigüedad del trabajador, fecha de ingreso y fallecimiento, departamento en el que laboró, el salario que percibía y el porcentaje de pensión que recibirá su beneficiario.

Durante la sesión, en asuntos generales, fueron analizados algunos temas, entre éstos el relativo al servicio de alumbrado público, el incumplimiento de algunos compromisos por parte de la empresa responsable, que originó por segunda ocasión orden de restricción del pago por parte del municipio.

Además, fue analizado el tema educativo, que se desarrolla actualmente de manera virtual y la necesidad que viven los estudiantes y sus padres para acceder al sistema de internet. Ante tal situación, acordaron que las comisiones de educación y desarrollo social analicen la estrategia, factibilidad y protocolo para que los estudiantes reciban el apoyo en los centros comunitarios.

De igual manera solicitaron la gestoría del alcalde ante la jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, para que se disponga de dosis de vacuna contra la influenza, a fin de que, a través de la dirección de salud municipal se diseñe y aplique un programa de vacunación en áreas de la presidencia municipal.