Wednesday, 28/10/2020 | 23:18 UTC-6
InterSIP Noticias

OFRECE SALUD MUNICIPAL CONSULTAS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

OFRECE SALUD MUNICIPAL CONSULTAS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Por Alberto Casas

16 octubre 2020; Francisco I. Madero, Coahuila.-A propósito de la conmemoración de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que tiene énfasis durante el mes de octubre, la Dirección de Salud Municipal ofrece consultas médicas para prevenir dicho padecimiento a toda mujer mayor de 20 años.

Magaly Rodríguez Sotelo, titular de la dependencia, explicó que es importante que las damitas se practiquen la autoexploración en búsqueda de bolitas o cualquier bulto que se toque en sus senos, o acuda a Salud Municipal para que se le oriente al respecto.

A toda mujer interesada en este servicio y que quiera acudir a Salud Municipal se le realiza una exploración mamaria y dependiendo de lo que encuentren se canalizará para que le practiquen un ultrasonido o una mastografía, según se requiera. Estas acciones son gratuitas.

En la Dirección de Salud Municipal se atiende de lunes a viernes de 9 de la mañana a dos de la tarde, pero quienes quieran ser atendidas deben sacar cita llamando al teléfono 8726880112.

Deben marcar en el mismo horario ya mencionado para que les agenden su lugar.

Rodríguez Sotelo precisó que el cáncer de mama se ha convertido en la segunda causa de muerte de mujeres en el mundo y la primera en México; en nuestro país, 16 de cada 100 mujeres mueren a causa de dicha enfermedad, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

A nivel mundial, octubre es considerado el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. La detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra dicha enfermedad.

Cuando el cáncer de mama es detectado en una etapa temprana, las posibilidades de curación son mayores, en cambio, si se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

About