Wednesday, 28/10/2020 | 5:24 UTC-6
InterSIP Noticias

Primera sesión de Cabildo del mes de octubre

Primera sesión de Cabildo del mes de octubre

Por Rodrigo Jimenez

16 octubre 2020; Piedras Negras, Coahuila.-La mañana del jueves, se llevó a cabo la primera sesión de Cabildo del mes de octubre, misma que se realizó de manera virtual, para acatar las medidas de prevención sanitaria, debido a la pandemia del Covid-19.

En la sesión, los miembros del Cabildo aprobaron por mayoría el informe que presenta el Tesorero Municipal Lic. Sebastián Guerra Ávila, sobre el avance de gestión financiera del Tercer Trimestre 2020, mismo que contiene los estados financieros correspondientes para su validación y aprobación.

De igual forma, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud que presenta el Presidente Municipal C. Claudio M. Bres Garza en la que plantea la modificación al acuerdo de Cabildo 201/2019 de fecha 28 de noviembre de 2019, relativo a la autorización para recibir un predio en donación de 15,000 m2, para la construcción de una clínica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por parte de Parque Piedras Negras S.A. de C.V. con la intención de que la autorización sea para recibir en donación dicho predio para la ampliación del panteón municipal de Villa de Fuente, por lo que, de aprobarse se suprimen del acuerdo de cabildo original los puntos sexto y séptimo, prevaleciendo las contraprestaciones primera, segunda, tercera, cuarta y quinta.

Continuando con el orden del día, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad proposición que presenta el Presidente Municipal C. Claudio M. Bres Garza, en la que plantea enviar solicitud al C. Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, relativa a la declaratoria de conurbación de los municipios de Piedras Negras-Nava, Coahuila de Zaragoza, esto al cumplirse los requisitos establecidos en la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Asimismo, el Cabildo autorizó por unanimidad la solicitud presentada por la Lic. Sonia Villarreal Pérez, en su carácter de encargada del despacho del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la que plantea que, para cumplir con los objetivos y fines del sistema nacional de Seguridad Púbica, se constituya un Consejo Municipal de Seguridad Pública, mismos que deberá de integrarse por el Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento, Regiduría de Seguridad Pública, Tesorero, Director de Seguridad Pública y cinco representantes de la sociedad civil. z Como siguiente punto de la sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad la presentación remitida por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, de iniciativa con proyecto de decreto por la que se adiciona un párrafo quinto al artículo 8° y se recorren los subsiguientes de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, para el efecto de que el Ayuntamiento Resuelva sobre su aprobación.

Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad la presentación remitida por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, de iniciativa con proyecto de decreto por la que se adiciona un tercer párrafo y se recorre el que ocupa esa posición a la siguiente, del artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, para el efecto de que el Ayuntamiento resuelva sobre su aprobación.

About