Thursday, 29/10/2020 | 3:03 UTC-6
InterSIP Noticias

Resguardo de inmuebles y vehículos oficiales

Resguardo de inmuebles y vehículos oficiales

Resguardo de inmuebles y vehículos oficiales

Por Gregorio Esparza

Resguardo de inmuebles y vehículos oficiales1

18 octubre 2020; Monclova, Coahuila.-El departamento de Contraloría Municipal de Monclova, dio a conocer el protocolo con el que deberá actuar el Comité Interno de Blindaje Electoral, (CIBE) 2020, y las acciones de vigilancia que deberá efectuar para asegurar el resguardo de inmuebles y vehículos oficiales, durante el proceso electoral para elegir a diputados locales hoy domingo 18 de octubre.

Juan Antonio Hernández Jiménez, contralor municipal y miembro del citado comité electoral, informó que este blindaje electoral, tiene como objetivo vigilar y supervisar el correcto uso de los recursos públicos reafirmando los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

Agregó que el objetivo fundamental del resguardo de vehículos oficiales e inmuebles, materiales de oficina y recursos humanos, es inhibir las conductas contrarias a la ley en materia de blindaje electoral.

De acuerdo a lo dispuesto por el comité estatal, el comité interno del blindaje electoral en el ayuntamiento, está formado por un enlace que es el contralor Juan Antonio Hernández Jiménez, y dos funcionarios públicos; Guillermo Hernández Reyna y Rosaura Leonor Reyes de León, así como Ramiro Leal Garza, representante de sociedad civil.

Al concluir la jornada laboral, el comité interno hizo el recorrido por las oficinas de la presidencia municipal de Monclova, para verificar el cierre de estas, colocando los sellos en puertas de acceso, haciendo lo propio en el estacionamiento donde están resguardados los vehículos oficiales, estos puntos  serán vigilados por elementos de seguridad pública para que no se violen.

Por otra parte señaló que los inmuebles y unidades que seguirán trabajando sin problema, son los correspondientes a hospitales, Seguridad Púbica, Protección Civil, Bomberos y Servicios primarios, con el fin de no detener los servicios públicos.

Los sellos fueron colocados el viernes a las 15:00 horas, es decir al finalizar el horario de labores y serán retirados 15 minutos antes de la hora de entrada de los funcionarios públicos, el decir el lunes 19 de octubre.

 

About