Monday, 30/11/2020 | 4:24 UTC-6
InterSIP Noticias

ENTREGAN APOYO PARA INICIAR PROGRAMA DE GRANJA AVICOLA

ENTREGAN APOYO PARA INICIAR PROGRAMA DE GRANJA AVICOLA

ENTREGAN APOYO PARA INICIAR PROGRAMA DE GRANJA AVICOLA

Por Alberto Casas

ENTREGAN APOYO PARA INICIAR PROGRAMA DE GRANJA AVICOLA

28 octubre 2020; San Pedro, Coahuila.-Dentro de las acciones que se están implementando por parte del Gobierno del Estado en coordinación con el Republicano Ayuntamiento de San Pedro, se realizó la entrega de apoyos correspondiente al programa de Granja Avícola, dirigido a las familias más vulnerables que habitan en los ejidos considerados de mayor marginación.

El programa denominado Granja Avícola, fue llevado a tres comunidades pertenecientes a esta cabecera, en donde la Presidencia municipal a través del DIF, trabaja en coordinación con el DIF Coahuila, para llevar este apoyo a quienes más lo necesitan.

Personal del Gobierno del Estado, estuvieron en representación de la Señora Marcela Gorgón Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, y por parte de la Alcaldesa Doctora Patricia Grado Falcón estuvo el Director de DIF San Pedro el Licenciado Iván Hernández Marcial.

Desde las primeras horas de este día, se realizaron los preparativos para visitar al menos dos ejidos ubicados en la parte sur del municipio, y uno más al oriente, en donde se llevaron los apoyos, con los que podrá iniciar el programa en mención, y trabajar en este proyecto, el cual tiene el objetivo de ayudar a las familias a mejorar su calidad de vida.

El Programa de Granja Avícola, fue llevado a las comunidades de Santa Rita, San Nicolás y ejido la Luz, a quienes se les entregaron pollas ponedoras además de un gallo, para iniciar un proyecto particular, y comercializar al poco tiempo con el producto obtenido.

Este apoyo llegó acompañado con alimento para las pollas, las cuales tienen un promedio de 8 semanas de edad, por lo que ahora corresponde a las familias cuidar estas aves de granja, y aprovechar su producción de huevo, el cual además de que podrán consumir, también pueden hacer crecer la producción y comercializarla.

Cabe destacar que los apoyos llegaron acompañados de una bocina y memorias USB, que fueron entregadas a la encargada del grupo de mujeres que darán inicio a diferentes acciones de activación física.

 

About